El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana La Pampa

Inventó que la secuestraron para ir a ver a su novio

Su mamá ya había hecho la denuncia. La chica se arrepintió y contó la verdad.

La Pampa

La adolescente que el martes había denunciado haber sido secuestrada por tres hombres en la localidad pampeana de Macachín, ahora dijo que inventó la historia para justificar que había faltado al colegio para pasar un rato con su novio.

La adolescente de 15 años había dicho que fue capturada por los hombres por el término de tres horas, cuando se dirigía al colegio donde cursa sus estudios secundarios. Según fuentes judiciales, la adolescente sostuvo que inventó la historia para que su madre no la sancionara por faltar sin su autorización al colegio. La versión fue corroborada por el novio de la joven, aunque por el momento la Justicia pampeana no cerró la investigación hasta que se termine de determinar la veracidad de esta retractación de la chica.

Su mamá fue el martes a la comisaría a radicar la denuncia, una vez que su hija regresó a su casa: ella pensaba que volvía de la escuela y, sin embargo, la versión que terminó escuchando era durísima: ante los oficiales de Macachín, la mujer sostuvo que a su hija la habían cruzado en un auto y durante tres horas la habían paseado entre el pueblo y Doblas. El relato se completaba con la descripción de un auto ocupado por tres hombres, que no la atacaron ni ejercieron violencia física sobre ella, pero que le exigían “que tu mamá pague la deuda”.

Revuelo en el pueblo

Lógicamente, la noticia del secuestro alarmó a los habitantes de Macachín, quienes se quedaron preocupados por la salud de la chica de 15 años y también con la sensación de que esto podría repetirse con otro joven del pueblo.

La versión que circuló en las primeras horas posteriores a la denuncia de la familia fue que se trataba de una amenaza por un ajuste de cuentas, y que el secuestro ocurrió a las 7:45. Cuando su hija volvió a la casa, le inventó a su mamá qué le había pasado y cerca del mediodía se activó todo: la denuncia a la Policía y la apertura de una causa en manos del Poder Judicial. Y todo por una mentira adolescente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas