El clima en Neuquén

icon
21° Temp
41% Hum
La Mañana robo

Investigan un millonario robo en la Clínica Pasteur

La denuncia fue radicada por la propia clínica ante la Fiscalía de Delitos Económicos, que investiga el presunto robo de por lo menos 30 millones de pesos.

Una denuncia por un millonario robo en la Clínica Pasteur de Neuquén encendió la alarma y las autoridades del Ministerio Público Fiscal comenzaron a investigar el caso. En ese marco, se ordenó la realización de una serie de allanamientos este mismo jueves.

La investigación la lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Marcelo Jara. Oficialmente confirmaron que se radicó una denuncia por un el robo de una gran cantidad de dinero de la Clínica Pasteur. Según confiaron fuentes a LM Neuquén, la cifra superaría los 30 millones de pesos.

Te puede interesar...

De todas maneras, la investigación está recién comenzando y son varias la diligencias previstas para recolectar información y tratar de esclarecer lo ocurrido. Por ese mismo motivo es que no se brindó demasiada información. Desde la fiscalía esperan los resultados de los allanamientos para tener más claro el panorama y luego sí informarlos pormenores del hecho y de la investigación en curso.

La denuncia del robo de más de 30 millones de pesos fue radicada por la misma Clínica Pasteur.

El millonario robo habría tenido lugar en el sector de liquidaciones y se habría realizado a lo largo de varios años, un robo de hormiga, similar al que se denunció meses atrás en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

MIS- Clinica Pasteur (3).JPG

En diálogo con Lu5, la abogada de la Clínica Pasteur, Guadalupe Inaudi, explicó que las maniobras fraudulentas fueron detectadas por una auditoría interna. Este hallazgo sorprendió a las autoridades de la clínica, ya que el principal implicado es un empleado de años en el que se tenía una extrema confianza. Se trata de un hombre que tenía a su cargo la liquidación de sueldos de los empleados y la realización de las transferencias. En ese contexto, y por lo menos durante cuatro años, realizó maniobras fraudulentas con la connivencia de gente de afuera y también de otros empleados de la clínica.

El principal sospechoso renunció a su cargo ni bien salió esto a la luz. Lo mismo hicieron los otros implicados que formaban parte del personal de la institución médica.

"La denuncia fue presentada la semana pasada por la Clínica Pasteur. El principal implicado era un empleado de confianza, de años en la clínica, que se encargaba de la liquidación de sueldos y de hacer las transferencias. Realizaban una especie de robo hormiga, en principio desde fines del 2017, aunque ahora se investiga si no venía de antes", informó Guadalupe Inaudi, abogada de la Clínica Pasteur.

La abogada de la clínica no quiso aventurar cifras, ya que todo es materia de investigación y aún no se sabe con exactitud desde cuándo viene este robo hormiga. Sí admitió que la cifra supera holgadamente los 20 millones de pesos. Creen que sería bastante más de eso.

"Eran maniobras muy aceitadas, difíciles de detectar porque era un robo hormiga. Son muchísimas las personas involucradas, más de 10 seguro. Pero el principal involucrado es el empleado que hacía las liquidaciones", indicó Inaudi.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario