El clima en Neuquén

icon
17° Temp
23% Hum
La Mañana Pareja

Investigan a una pareja de San Martín de los Andes que habría intentado comprar una beba

La madre de la criatura, que cursa un embarazo a término, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Fiscalía y Policía investigan el trasfondo de la maniobra.

Una pareja, clase media, de San Martín de los Andes está bajo investigación por el presunto delito de supresión de identidad, tras intentar comprarle a una mujer, oriunda de Tucumán, la criatura que lleva en su vientre.

El caso está bajo siete llaves y los organismos oficiales sumidos en el silencio debido a la gravedad.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información que pudo relevar LMN, la pareja trajo desde la provincia de Tucumán a la mujer durante su embarazo.

La idea era acompañarla y cuidarla durante la gestación y tras el parto quedarse con la criatura, en este caso una beba.

No obstante, la mujer, de alrededor de unos 30 años, que cursa un embarazo a término, se arrepintió de la presunta transacción, por la cual ya habría recibido un adelanto de dinero, y recurrió a la Comisaría 23 de San Martín de los Andes donde explicó la situación.

Los policías, entendiendo la gravedad de la maniobra, la derivaron de inmediato a la Comisaría de la Mujer donde quedó radicada la denuncia por supresión de identidad.

Desde dicha dependencia se le dio intervención a la fiscalía y automáticamente se desplegó el protocoló de contención del que participan varias áreas del estado municipal y provincial que tienen bajo resguardo a la mujer, quien dará a luz en los próximos días.

Supuestamente, tras arrepentirse de entregar a la beba una vez que nazca, la pareja sanmartinese la habría amenazado y no la dejó volver a Tucumán. Es por eso que recurrió a la Policía y ahora está bajo protección.

¿Qué se investiga?

Como en toda investigación criminal, las autoridades apuntan siempre a la figura de máxima, en este caso la supresión de identidad, después de que se realicen las averiguaciones del caso se podrá establecer fehacientemente la figura penal y si hay elementos suficientes como para formalizar una acusación contra la pareja de San Martín de los Andes.

En el camino, la fiscalía en conjunto con la Policía, deberán establecer qué tipo de maniobra se estaba llevando adelante.

Es decir, si la pareja involucrada iba a pagar un determinado monto, si habían realizado un trueque con la mujer en el cual, por ejemplo, se incluía una vivienda y trabajo, o si en todo caso se le iba a brindar una suerte de ayuda financiera.

Supuestamente, ya hubo una entrega de dinero mediante una transferencia bancaria. Esto podría ser determinado con cierta facilidad mediante un pedido oficial a la entidad crediticia respectiva. De ahí se podrían establecer la identidad de los dueños de las cuentas, si existió la transferencia y el monto.

Son muy variadas las posibilidades, lo cierto es que el hermetismo oficial hace presumir que estamos frente a un intento de comercialización de una beba.

Habrá que aguardar que, en los próximos días, los organismos involucrados brinden declaraciones oficiales al respecto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.988505747126% Me interesa
4.5977011494253% Me gusta
5.7471264367816% Me da igual
1.1494252873563% Me aburre
65.51724137931% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario