Irá a prisión el policía que iba borracho, chocó y mató

La Justicia cipoleña lo condenó a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

Maximiliano Cabrera, el policía cipoleño que conducía borracho, chocó y ocasionó un accidente fatal en Fernández Oro, fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva. La esposa de la víctima, Francisco Oscar Linares, resaltó que su marido no tendrá más oportunidades como sí el policía tras cumplir la pena.

En una audiencia realizada ayer, un tribunal integrado por los jueces Julio Sueldo, Guillermo Baquero Lazcano y Álvaro Meynet resolvió imponerle 4 años y 8 meses de prisión a Cabrera por el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor. Además, lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículo por el plazo de 10 años.

Te puede interesar...

Es que, tal como quedó demostrado en el juicio, Cabrera manejaba bajo los efectos del alcohol, en exceso de velocidad permitida y sin el carnet de conducir habilitante ni el seguro obligatorio de su vehículo.

El siniestro fatal ocurrió el 2 de agosto de 2018, a las 5:57, en la Ruta Provincial 65, a la altura de Puente 83, cerca de Fernández Oro. En ese momento, Cabrera impactó de atrás con su Renault Laguna a un Fiat Siena que era conducido por Linares.

Producto del golpe, Linares perdió el control del auto, se cruzó de carril e impactó de frente contra una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario, lo que le provocó la muerte en el acto.

El fiscal Martín Pezzetta y el querellante Fernando Gómez habían solicitado una pena de cinco años y ocho meses de prisión para el policía que trabajaba en la Unidad 32 del barrio La Paz.

Por su parte, el defensor Guillermo Oviedo había pedido el mínimo de tres años de prisión efectiva; siendo la pena máxima para ese delito seis años efectivos.

Cabe recordar que el juicio de responsabilidad se realizó mediante un procedimiento abreviado, donde Cabrera reconoció su responsabilidad en el hecho.

Embed

2,4 gramos de alcohol en sangre fue el resultado del alcotest

De acuerdo con las pericias realizadas por personal de tránsito, cabrera conducía alcoholizado. además, lo hacía a 130 kilómetros por hora, cuando la máxima para esa zona de la ruta es de 90.

LEÉ MÁS

Un muerto en un accidente en Ruta 7 a la altura del Picadero

Ruta 40: dos militares murieron tras chocar con una ambulancia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído