Irán a juicio por "marcar" a un adolescente en el Santafesino

Tres jóvenes serán enjuiciados por quemar con un hierro caliente a un menor de edad.

Por pedido del fiscal del caso Horacio Maitini, la jueza de garantías Carina Álvarez dispuso la apertura a juicio contra tres jóvenes imputados por provocarle lesiones graves a un adolescente menor de edad durante una cena en el Centro de Residentes Santafesinos y de la que participaron alumnos de la escuela de canotaje.

En una audiencia de control de la acusación desarrollada esta mañana, el fiscal del caso expuso la teoría del caso e imputó a los tres jóvenes por el delito de lesiones graves triplemente calificadas, ocurridas con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento y alevosía en carácter de coautores (artículos 45, 90, 92 en función del 80 incisos 2 y 6 del Código Penal).

De acuerdo al relato del representante del Ministerio Público Fiscal, la noche del 30 de octubre de 2015 en el mencionado club y durante una cena con alumnos de la escuela de canotaje, uno de los acusados sorprendió a la víctima de 14 años tomándolo por detrás y colocándolo en el piso boca abajo. Lo sujetó de los brazos y piernas, mientras un segundo le bajaba los pantalones y ropa interior y el tercero lo quemó en los glúteos con un hierro caliente.

Las heridas provocadas por los acusados, sostuvo el fiscal, requirieron más de 40 días para su recuperación y son consideradas de gravedad. La pretensión punitiva es superior a los tres años de prisión y menor a los 15, razón por la cual serán juzgados por un tribunal colegiado

La magistrada también rechazo el pedido de sobreseimiento que realizaron los defensores de los imputados, Roberto Berenguer y Sergio Goncalvez. Como querellante actuó Hugo Hernández.

Por estar involucrado un adolescente menor de edad como víctima, el fiscal del caso requirió que la audiencia fuera sin público. La petición fue avalada por la jueza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído