El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana

Irlanda, dueño del Seis Naciones

París, Francia > Sufriendo y aguantando el final, pero festejando de manera merecida. Así terminó el seleccionado de Irlanda, que se quedó con el título en el torneo Seis Naciones de rugby, tras derrotar, como visitante, por 22-20 a Francia en el partido de la última fecha de la competencia.
El representativo irlandés, que contó con la despedida de su máxima figura, el capitán Brian O'Driscoll, terminó con 8 puntos y una diferencia de gol a favor de +83.
De este modo, el conjunto irlandés prevaleció en diferencia de tantos sobre Inglaterra (+73), que abrió la fecha aplastando a  Italia, en Roma, por 52-11.
Jonathan Sexton, con dos tries, dos conversiones y un penal, resultó la máxima figura del flamante campeón que, al cierre del primer tiempo, perdía por 13-12 en el Stade de France.
A dos minutos del final del encuentro, Francia llegó al try del triunfo, pero fue anulado por pase forward (hacia delante).
En el quince galo, la principal vía de gol fue Maxime Machenaud, quien contribuyó con dos penales y dos conversiones.
En el estadio Flaminio de la capital italiana, Inglaterra no tuvo piedad con el seleccionado local, que no sumó puntos en el certamen, y extendió por varias horas su ilusión de ser campeón. Además, Gales (6), campeón 2013, vapuleó a Escocia (2) por 51-3 en Cardiff.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas