El concurso elegirá a "la más bella e inteligente" entre doce participantes que llegaron a la instancia final, tras días de extenuante y tensa contienda, que empezó con 40 aspirantes.
Los concursantes no son sólo de Tel Aviv, también de pueblos periféricos y localidades árabes (incluyendo Nazaret), donde todos los días se ven obligados a luchar contra los usos y costumbres tradicionales, afirman.
Para la ocasión –que servirá para presentar por primera vez al público en forma masiva a los transexuales locales– fue elegido como escenario el ilustre Habima, el teatro nacional emblema de Israel.
El público, advierten los organizadores, deberá presentarse en la tarde del 27 de mayo con "un atuendo digno de las circunstancias". Para el ganador se abrirá un futuro lleno de oportunidades, pues va a representar a Israel en el ámbito internacional en septiembre en un concurso de belleza similar en Barcelona, a continuación, en Nápoles y luego en Tailandia.
En un artículo publicado por el diario Haaretz, los candidatos dijeron que habían llegado a este evento después de una vida de lucha contra los prejuicios sociales.