Jones Huala fue condenado en Chile por incendiar una vivienda

Además, se lo encontró culpable en el mismo caso por la portación de un arma casera.

La Justicia de Chile encontró culpable a Facundo Jones Huala en la causa que lo investigó por el incendio de una vivienda y la portación de un arma casera. El fallo fue dado a conocer este viernes por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y el 21 de diciembre informará cuál es la condena que recaerá sobre el activista mapuche.

El hecho que impulsó el procedimiento sucedió en la zona de Pisu Pisue el 9 de enero de 2013 y el allanamiento en el que se le encontró el arma sucedió 21 días después en el país trasandino.

Te puede interesar...

Si bien aún no se conoce la pena definitiva, sí se sabe que será menor a los 12 años solicitados por el fiscal de la causa, Sergio Fuentes. Es que los jueces que llevaron adelante el proceso cambiaron la carátula de “incendio en propiedad habitada” por “incendio”.

Los atacantes obligaron a los integrantes de la familia Riquelme, damnificada en el ataque, a dejar la casa antes de iniciar el fuego que la consumió.

La defensa de Jones Huala, además, pidió que se le computen en la pena definitiva los 17 meses que estuvo detenido entre Chile y Argentina, antes de su extradición. Recién el 21 de diciembre se conocerá la sentencia definitiva.

En caso que el fundador de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) decida apelar, tendrá dos instancias: la Corte de Apelaciones de Valdivia y la Corte Suprema de Justicia de Chile.

LEÉ MÁS

Extraditan al líder mapuche Facundo Jones Huala a Chile

La Corte Suprema confirmó la extradición de Facundo Jones Huala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído