{# #} {# #}

ver más

Joven cordobés atacó a piedrazos a dos conductores y fue detenido

La Justicia lo acusó al día siguiente y le impuso comparendos semanales para comprobar que permanece a derecho. Una víctima resultó con heridas leves.

Un joven oriundo de Córdoba fue detenido y acusado por la Justicia por dañar a dos vehículos a piedrazos y herir al conductor de un ómnibus. Para demostrar que permanece a derecho, se le impusieron comparendos en una comisaría de su ciudad de origen dos veces a la semana.

Según relató en la audiencia de formulación de cargos -que se conoció este lunes- el fiscal del caso Adrián De Lillo, el joven fue denunciado por una serie de insólitas agresiones que efectuó el jueves 14 entre las 15 y las 17.

El primer episodio ocurrió cuando el agresor "se encontraba en la banquina de la zona de la intersección de las rutas 237 y 40, y desde allí, arrojó una piedra a un auto Fiat Adventure al que le rompió el parabrisas", al parecer sin motivación alguna.

Seguido de esto, "hizo lo mismo con un micro de la empresa Andesmar que transportaba pasajeros, al que le rompió el parabrisas. Como consecuencia, el conducto sufrió lesiones leves en el rostro, y el micro tuvo que interrumpir el servicio que prestaba".

Aunque afortunadamente, en ninguno de los casos se registraron resultados graves, se trató de dos episodios que podrían haber dejado consecuencias fatales, teniendo en cuenta que las agresiones podrían haber causado no sólo heridas graves en los conductores y/o pasajeros involucrados, sino también tal distracción en quienes iban al volante como para desencadenar un accidente fatal.

Además, cabe recordar que a raíz de las intensas nevadas en la provincia, las rutas de la región han presentado la necesidad de transitar con extrema cautela en cualquier circunstancia.

A raíz de las denuncias de ambas víctimas, la Policía provincial puso en marcha un operativo para dar con el sospechoso y así, alrededor de las 17:30, se lo halló en la misma zona donde se produjeron los piedrazos, por lo que los efectivos lo detuvieron y trasladaron al destacamento Nahuel Huapi.

Con la evidencia que se logró recabar en las horas posteriores, el joven fue acusado por De Lillo como autor del delito de daños (dos hechos), lesiones leves y entorpecimiento de normal servicio de transporte, todo en concurso real.

Dado que se trata de una persona oriunda y con domicilio en Córdoba, el fiscal requirió como medida cautelar que el acusado se presente dos veces por semana en una comisaría de la ciudad capital, mientras se desarrolle la investigación -cuyo plazo fue establecido en dos meses-.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama dio por formulados los cargos y dictó la medida cautelar solicitada por la fiscalía, la cual comenzará a regir el próximo 22 de julio, fecha en que el joven ya debería estar de regreso en su localidad de origen.

Un joven de 18 atacó de igual manera en Centenario

En Centenario se registró un agresor con idéntico modus operandi, la noche del martes 12, cuando la policía lo detuvo tras recibir alertas de personas que arrojaban "objetos contundentes" hacia los distintos vehículos que circulaban sobre la Ruta 7.

El joven fue detenido en el sector del cartel lumínico “Bienvenido a Centenario”, aunque algunas versiones indican que no es la primera vez que pasa. Varios vehículos terminaron con abolladuras y los vidrios reventados.

Te puede interesar