El clima en Neuquén

icon
28° Temp
23% Hum
La Mañana La Pampa

Joven murió en una fiesta asfixiado por un matafuego

Estaba en el baño, donde un grupo de invitados abrió el extintor.

La Pampa.- Un joven de 19 años murió presuntamente por asfixia luego de que abrieran un matafuegos durante un festejo de cumpleaños que se realizaba en el salón de usos múltiples comunal de la pequeña localidad de Rolón, ubicada al sureste de la capital pampeana.

Fuentes policiales indicaron que un grupo de invitados abrió un matafuegos en un baño del local, donde estaba la víctima porque se sentía descompuesta (al parecer, con un cuadro de intoxicación por alcohol) y varios minutos después fue encontrada desvanecida en el suelo.

El joven fue identificado como Agustín Giordano, de 19 años, oriundo de Bahía Blanca, que estaba en esa localidad pampeana de 700 habitantes visitando a su abuela, según se informó oficialmente. El fiscal Oscar Cazenave dijo que “los resultados de la autopsia estarán en 48 horas”.

El hecho se registró en la madrugada del domingo y el comisario Carlos Castro, jefe de la comisaría de Macachín, vecina de Rolón, contó que cuando llegaron al lugar, alrededor de las 6 de la mañana, el joven ya se encontraba en grave estado. Se estima que una de las causas de muerte fue que sufrió una broncoaspiración, que pudo haber sido provocado por el componente del extintor.

“Antes habían asistido agentes de la comisaría local (que depende de Macachín) porque se quejaron los vecinos y labraron un acta de infracción por ruidos molestos”, relató el comisario en declaraciones a FM Provincia de Rolón. Sobre el hecho que terminó con la muerte de Giordano, el comisario remarcó que los había llamado un chico “que nos pedía que concurriéramos con una ambulancia al SUM porque había chicos descompuestos. El oficial de Rolón y la gente del hospital se arrimaron al lugar y se encontraron con un chico al que ya habían subido a la ambulancia, llevándolo al hospital local. Luego se apersonó la doctora de guardia de Macachín, pero desgraciadamente el chico ya había fallecido”.

Entrevistado por El Diario de La Pampa, el forense Juan Carlos Toulouse explicó que “una de las primeras consecuencias de la manipulación de un matafuego es que saca el oxígeno. Y si esa situación está también condicionada por la ingesta de alcohol, es un cóctel explosivo”.

En el festejo hubo también otro joven que sufrió principio de asfixia: él observó la situación que ocurría en el baño y fue quien sacó a Giordano del lugar. El chico estuvo internado hasta el mediodía de ayer, hasta que recibió el alta médica.

700 habitantes tiene la pequeña Rolón, al sur de la capital pampeana.

Mató a un gato y lo tiró a un baldío

Un hombre atacó a un gato, le dio varias puñaladas y lo arrojó en un baldío donde agonizó hasta morir en General Pico, La Pampa. Vecinos intentaron agredir al autor del hecho, quien se refugió en su departamento, adonde la Policía fue minutos después pero no se lo llevó detenido. El asesino apuñaló al gato y lo tiró por la ventana de un complejo departamental. Luego salió, lo volvió a agarrar y ahí así, finalmente lo tiró en un baldío.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario