{# #} {# #}
“Cada uno es libre de crear y de copiar”, sentenció Juana, sin pelos en la lengua, frente a las cámaras de Intrusos, luego de que le preguntaran por el envío de Fabbiani, que hace unos días sorprendió al desplegar al aire una enorme mesa encabezada por la presentadora.
“Creo que el formato de Mirtha Legrand, a simple vista de cualquier televidente, existe hace 53 años. Una propuesta que quizás se la propusieron a Mariana, no sé si de parte del canal o de la productora. Pero sí, es una copia: al pan, pan y al vino, vino chicos”, disparó.
“No está mal decir que es una copia, está mal decir que no es una copia o que es una cosa diferente, porque les quedó igual, no sé”, agregó filosa, entre risas.
El nuevo ciclo de Mariana Fabbiani reavivó la interna que se desató en el canal, luego de que, en 2019, Mirtha dijera al aire que Adrián Suar le había ofrecido el horario de El diario de Mariana para hacer sus almuerzos en forma diaria. Sus palabras no cayeron bien en la señal, dado que los integrantes del magazine se enteraron por la pantalla que el proyecto tenía fecha de caducidad. Mirtha llegó a pedirle disculpas a Fabbiani y fue “frizada” por Suar al dejarla sin sus clásicos envíos desde Mar del Plata durante el verano “por falta de presupuesto”.
Ahora, la vieja rivalidad se reflotó con la inclusión de una mesa con invitados en Lo de Mariana. “Molesta que pase en el mismo canal y con una conductora más ‘Legraniana” que Juana”, comentó Adrián Pallares.
Lo de Mariana volvió a cambiar de escenografía y de dinámica. Este lunes, el ciclo tuvo un funcionamiento similar al de las primeras emisiones y las conversaciones entre Mariana Fabbiani y sus invitados se dieron en una mesada (estilo barra), mientras Christophe Krywonis cocinaba. El cambio llegó luego de salir al aire con una enorme mesa a lo Mirtha Legrand, encabezada por la conductora.
Mientras desde la producción aseguran que las modificaciones tienen que ver con el intento de encontrarle la vuelta a la propuesta para poder ganarle a Flor de equipo en el rating, en Intrusos contaron que Fabbiani se sorprendió al ver los cambios en el estudio. “Esta mañana ardió Troya porque no le cayeron cómodos los cambios, los sintió como un manoseo. Dijo: ‘¿Justo hay que cambiar ahora que venimos de la queja de Juana? No seamos tan obvios y una frase que se escuchó de Mariana fue: ‘Yo les dije que tenía que parar un año’ (después de Mamushka) ”, contó la panelista Paula Varela.
Frontal y sin filtro, Juana Viale le envió un mensaje a Adrián Suar, gerente de programación de elTrece, luego de apuntar contra Mariana Fabbiani por el formato de su nuevo programa, al que consideró una copia de las legendarias mesas de su abuela Mirtha Legrand.
La actriz respaldó a su hermano Nacho Viale (productor de los programa que ahora comanda ella, en reemplazo de La Chiqui) por las quejas e indirectas que manifiesta habitaulmente vía Twitter a las autoridades de la señal por los cortes publicitarios y las películas que emiten antes de los envíos, dejándoles un bajo piso de rating.
“Si Adrián me viene a decir algo, le tengo que responder: ‘Hablalo con quien coresponda’, que vendría a ser mi hermano”, dijo Juana al ser consultada sobre el tema. Acto seguido, confirmó en forma implícita la posibilidad de que elTrece no les renueve el contrato dado los entredichos por este tema.
“Nuestro público es re fiel, por más que le pongas a un Teletubbie, sin desmerecer al Teletubbie porque convoca a millones de niños. Nuestro público nos banca y va a estar, como nos bancó y nos va a seguir bancando estemos en elTrece, nos vayamos a otro canal o a un canal de cable”, advirtió.
Por otro lado, Juana contó que están trabajando para que su abuela vuelva a estar al aire con programas especiales. “Estimo que será un domingo al mes. Ella tiene ganas de volver, extraña a su público. La pandemia cambió su vida, volver al trabajo le va a hacer bien”, dijo la actriz.