Jude Law, el nuevo Frank Underwood del Vaticano

HBO presentó The Young Pope en el Festival de Venecia y lanzó nuevo tráiler.

Italia.- Emulando parte de la lógica de la exitosa House of Cards pero en clave religiosa, HBO lanzó El joven papa, una nueva miniserie llena de intrigas protagonizada por un sumo pontífice políticamente incorrecto encarnado por Jude Law.

La producción que supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino (ganador del Oscar en 2013 por La gran belleza) fue presentada en el Festival de Internacional de Cine de Venecia el pasado sábado.

Simultáneamente, se publicó un nuevo tráiler de la realización en el que se muestra al santo padre fumando, desnudo bajo la ducha y hasta propenso a entregarse a las tentaciones carnales. Javier Cámara y Diane Keaton son parte del elenco de la producción de 10 capítulos que se estrenará en octubre en algunos países, mientras que en Argentina se verá en 2017.

10 son los capítulos con los que cuenta la miniserie que llegará al país por la pantalla de HBO en 2017.

The Young Pope narra la controvertida historia de Lenny Belardo, Pío XIII, el primer papa americano elegido por el Colegio de Cardenales. Joven y encantador, su elección puede parecer fruto de una sencilla y eficaz estrategia mediática del colegio religioso. Sin embargo, las apariencias engañan. Lejos de aquel Michel Piccoli en estado de pánico en “habemus papam” de Moretti, la autoridad eclesiástica desarrollada por Law está decidida a cortar los tentáculos de la curia vaticana antes de que estos lo neutralicen. Astuto e ingenuo, anticuado y vanguardista, dubitativo y decidido, irónico, pedante, dolido e implacable, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad y para sí mismo.

El hombre detrás del símbolo

“Fue un desafío pero también un placer”, sostuvo en Venecia Jude Law sobre su polémico personaje, que en la ficción pasa “maravillosos momentos de redención y de cuestionamiento”. “A veces se siente orgulloso y está feliz por ser una persona en situación de poder y usa esa posición de forma sabia y adecuada”, describió el británico, y añadió: “Otras veces dice cosas duras o malas, como nos pasa a todos todos los días”.

Respecto de la labor que realizó bajo la guía de Sorrentino, declaró: “Realmente quería trabajar con él y en Roma, una oportunidad que de otra forma no hubiera tenido. Paolo me instó a interpretar al hombre y no a la figura”. “La serie trata de la celebración de la Iglesia católica y de la fe, a la vez que cuestiona esa fe. Estoy deseando que la gente la vea”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído