LMNeuquen Justicia

Judiciales exigen prudencia y seguridad para evitar contagios en la vuelta al trabajo

Desde el sindicato dijeron que hay que deponer "actitudes egoístas" como la del Colegio de Abogados. Controlarán y fiscalizarán oficina por oficina del Poder Judicial.

Tras la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a ocupar de forma presencial los puestos laborales tanto a empleados, funcionarios como magistrados a partir de este martes, desde el gremio Sejun manifestaron que controlarán las medidas de seguridad al tiempo que bregaron para que haya "prudencia, diálogo y participación”.

El secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz, se mostró contrariado al señalar que se enteró de la resolución del TSJ a través de los diarios. Si bien indicó que “hay que dar respuesta desde el sistema de justicia”, pretender tener las mejores condiciones de seguridad y salud dentro de las oficinas judiciales.

Te puede interesar...

“Creemos que el dialogo es crucial para generar confianza y las políticas sociales necesarias para tener una vuelta al trabajo segura, sin riesgo y sin estrés. Lo que pasó con Río Negro fue desoír al sindicato y hoy está cerrada la Ciudad Judicial de Roca porque una funcionaria se contagió de coronavirus. Más allá de donde se produjo el contagio, el punto de propagación es el ámbito laboral”, puntualizó Cherbavaz en declaraciones a LU5.

El dirigente instó al Colegio de Abogados a “deponer actitudes egoístas que están insistiendo sí o sí a la vuelta al trabajo a todo vapor, parecen abogados de (Jair) Bolsonaro”. Por el contrario, dijo que en este momento ”hay que tener prudencia y la tranquilidad de que cuando vuelve al trabajo tiene que estar en las mejores condiciones para evitar riesgos tanto para los trabajadores, magistrados, funcionarios, abogados como para el público en general”.

Dijo que desde Sejun fiscalizarán cómo y en qué condiciones se desarrollarán las actividades en todas las oficinas del ámbito judicial de la provincia.

Mediante planillas de chequeo, llevarán un control de los trabajadores que deberán trasladarse de una ciudad a otra y las condiciones laborales porque en el interior se suele realizar las tareas en espacios estrechos, en departamentos alquilados donde conviven cuatro personas en un ambiente reducido.

“Habrá que ver como se rota el personal, que se respete la distancia social, la circulación y la ventilación de ambientes”, agregó.

Cherbavaz aseguró: “No nos estamos oponiendo el servicio esencial de la justicia”, sino que piden “prudencia, dialogo y participación”.

Sostuvo que hay más de 550 puestos de teletrabajo, de los cuales el 65% son mujeres, y que lo están llevando a cabo en condiciones que no son las óptimas.

“Somos conscientes de la necesidad de justicia que hay en la población, pero frente a la pandemia queremos garantizar la salud de los trabajadores”, cerró.

LEÉ MÁS:

Sin atención al público, este martes 800 judiciales vuelven a trabajar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario