Juegos Evita: les robaron las bicis, consiguieron prestadas y lograron el bronce

Abril Garzón vengó el mal trago de la delegación y se colgó una medalla en Mar del Plata.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

La medalla de bronce de Abril Garzón sirvió para olvidar al menos por un rato la bronca con la que se desayunó el seleccionado de ciclismo de Neuquén cuando al despertar para iniciar la tercera jornada de competencia en los Juegos Evita, se encontró con que faltaban cinco bicicletas del equipo, tres de mountain bike y dos de ruta, sustraídas mientras dormían en el hotel de Punta Mogotes donde se aloja la delegación.

Te puede interesar...

Sin bien entre las bicicletas robadas no estaba la de la medallista, que es especialista en la modalidad de montaña, todo el grupo quedó afectado por la situación. Por eso, al momento de la coronación todos se agruparon para festejar el logro y la pedalista de Huinganco se lo dedicó al equipo.

“Arrancamos el día con una muy mala noticia, pero lo terminamos de la mejor manera”, sostuvo entre las felicitaciones de sus compañeros. “Cuando nos levantamos y nos enteramos no lo podíamos creer. Fue terrible. La mía no la tocaron, pero sí las de mis compañeros, que tuvieron que pedir bicicletas prestadas a otras provincias para poder participar”, contó. “Por eso -agregó- le quiero dedicar esta medalla además de la familia y a mi entrenador Fernando Dalmas, a todo el equipo neuquino, delegados, amigos y acompañantes”.

evita.jpg

Abril es especialista en mountain bike, en la que incluso participó en anteriores ediciones, pero “necesitaba probarme en ruta, por eso decidí venir a competir a Mar del Plata en esta especialidad”, contó.

El resto de los chicos pudo competir gracias a la solidaridad de las provincias que les prestaron los rodados, en especial de Entre Ríos y Jujuy.

Ayer Neuquén sumó cinco medallas de oro. En natación artística se consagró campeona la dupla Julieta González-Carla Contrera en sub-14. También se colgó el oro el sanmartinense Xochtiel Escobar Puggia en canotaje slalom. El resto de las preseas las obtuvieron Sofía Aguirre Quintulén de Junín en lanzamiento de la bala (motor 55); David Rodríguez, en la misma especialidad en categoría 56 y Luis Almirón, en categoría 56, en sub-18. Otras medallas, plata: Joaquín Vélez, en gimnasia artística nivel 3; Gonzalo Jara, en 50 metros pecho (S10 motor); bronce: Marcos Taquibar (intelectual), en lanzamiento de la bala sub-18.

Ministerio de Deportes on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído