{# #} {# #}
Francisco González Beratz dejará Centro Español para cumplir una de las grandes metas que se trazó en su carrera basquetbolística: jugar en la Liga Nacional. Será en la próxima temporada, con Libertad de Sunchales, su nuevo club, al que se incorporará a partir del primero de agosto.
La llegada del alero a la elite estaba pendiente. Si no era esta temporada se iba a dar en la otra, porque desde su arribo al Torito para jugar primero en el Torneo Federal y luego, en las dos últimas temporadas, la Liga Argentina, su crecimiento fue en constante ascenso y este era el momento.
"Agradezco a cada persona que me crucé. A mi viejo, que es el que siempre me dio todo, y a los clubes por los que pasé que me ayudaron a ser el jugador que soy”, dijo Francisco González, el alero del Torito se instalará en sunchales el 1 de agosto.
“El Boti (Mauricio Santángelo) es un mago” afirmó Fra, y recordó que fue el entrenador del Torito el que ya se lo había anunciado. “Me lo dijo cuando empezó la Liga: vas a ser el goleador del equipo y te vas a ir a jugar Liga Nacional. Y no es casualidad que le haya pegado en las dos”, afirmó el alero. Y el pronóstico del entrenador se cumplió paso a paso. “Cuando terminó la Liga muchos ya me decían que estaba para jugar en la A”, destacó.
“Mi representante me dijo que había muchas posibilidades de que se concretara. Así que la estaba esperando. Tuve, sin embargo, un momento donde hubo dudas porque se estaban escapando posibilidades. Pero de repente apareció Libertad. Apenas me lo nombró sabía que iba a ir a ese club”, recalcó. “Los sueños hay que perseguirlos con mucha pasión y este era uno de los más grandes que tengo junto con jugar en la Selección Argentina”, confesó.
Fran, que esta temporada con El Torito promedió 15,7 puntos en 47 partidos, tiene 24 años. “Creo que