Juicio al ginecólogo: ¿En qué estado se encuentra la denuncia por violación?

Fue radicada el 10 de abril de 2017 y quedó en manos de la Justicia de Roca, pero se archivó porque la víctima no pudo reconocer a su violador. Fuentes judiciales remarcaron que esta causa de abuso es independiente del incumplimiento de funcionario público que se concretó en Cipolletti.

La denuncia por abuso sexual que realizó la joven a quien el médico Leandro Rodríguez Lastra le negó un aborto no punible se archivó porque la víctima no pudo reconocer a su violador. Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que la misma puede reabrirse una vez que cuenten con mayor información sobre lo ocurrido.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Roca informaron a LM Cipolletti que la denuncia fue radicada por la madre de la víctima el 10 de abril de 2017 en la sede cipoleña y que, ese mismo día, la joven la ratificó. A su vez, detallaron que el hecho ocurrió en General Roca, pero como la familia es oriunda de Fernández Oro, el proceso comenzó en Cipolletti.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Cuarta Circunscripción tomó intervención en el caso y realizó una serie de entrevistas a la joven, donde contó que "no conocía al agresor, pero que si lo veía tal vez lo reconocería".

"Se realizó una interconsulta con una psicóloga y con los asistentes sociales del hospital cipoleño. En mayo de 2017 intervino la OFAVI de la Segunda Circunscripción. Tal y como ocurrió en Cipolletti, el informe para la Fiscalía de Delitos Sexuales indicó que, por su estado psicológico y emocional, no pudo colaborar ya que respondía con monosílabos, y esto se mantuvo a lo largo del tiempo de la intervención", confirmaron.

"Esta causa de abuso es independiente de la incumplimiento de los deberes de funcionario público que se concretó en la fiscalía cipoleña", remarcaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En la sede fiscal de Roca la víctima también brindó colaboración, pero fue "resistente a contestar preguntas y en algunas oportunidades no asistió a las entrevistas pautadas con la físcalía".

Por su parte, indicaron que el 4 de diciembre de 2018 la causa fue archivada con el objetivo de que cuando surgieran nuevas pruebas pudiera continuar con el proceso y que, de esta manera, el legajo no prescribiera. "Cabe recordar que el archivo de una causa no significa que la misma deja de existir, sino que se espera a que haya pruebas suficientes para avanzar", aclararon.

Finalmente, desde el Ministerio Público Fiscal recordar que "esta causa de abuso es independiente del incumplimiento de funcionario público que se concretó en la fiscalía cipoleña".

LEÉ MÁS

La víctima habló con LMC: "Él me inyectaba cosas, pero nunca me dijo para qué eran"

Con la denunciante en la sala, transcurre la segunda jornada del juicio contra el ginecólogo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído