El clima en Neuquén

icon
17° Temp
31% Hum
LMNeuquen Terán

Jury a Terán: fracasó la primera reunión del TSJ

Un absurdo error no permitió el avance de la primera reunión de la Comisión Especial que debe analizar el curso de la denuncia al fiscal Santiago Terán.

Este viernes se reunió por primera vez la Comisión Especial que evaluará el curso que tendrá la denuncia contra el fiscal jefe Santiago Terán. Pero por un absurdo error no se pudo avanzar en la discusión sobre el expediente ya que ninguno de los posibles abogados designados para integrar la Comisión cumplía con todos los requisitos para hacerlo.

La reunión de la Comisión Especial contó con la participación de la Vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, el diputado provincial Fernando Gallia y el abogado Ariel Maximiliano Díaz. Este órgano es el que interviene en forma previa al Jurado de Enjuiciamiento. Su función es examinar la denuncia presentada y, en caso de corresponder, realizar la información sumaria destinada a reunir pruebas para rechazar o posibilitar la formulación de cargos, según lo analizado.

Te puede interesar...

fiscal santiago teran.jpeg

Pero antes de que comience la reunión, Díaz presentó un pedido de excusación ya que no cumplía con el requisito de tener al menos cinco años de antigüedad en el ejercicio de la abogacía, requisito exigido en el artículo 18 de la Ley de Enjuiciamiento.

La otra abogada suplente que podía integrar la comisión es Ana María Scalmazzi, quien tampoco cumplía con uno de los requisitos, que es el de tener domicilio real en la provincia, y ella reside en Río Negro. Así, se dio lugar a otro de los suplentes, Victor Hugo Martínez, pero también presentó su excusación por tener una relación de amistad con el fiscal denunciado.

Así, Gennari no tuvo otra opción que realizar un pedido a la Legislatura provincial para sortear nuevos abogados que puedan integrar la Comisión Especial, previo "barrido" del listado por parte del Colegio de Abogados para incluir a letrados que cumplan con todos los requisitos para poder participar del órgano.

El expediente N° 59 JE, caratulado “Terán Santiago S/ Jurado de Enjuiciamiento" podrá empezar a ser analizado una vez que se designe al tercer integrante de la comisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2058823529412% Me interesa
19.852941176471% Me gusta
1.4705882352941% Me da igual
5.1470588235294% Me aburre
71.323529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario