{# #} {# #}
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que a partir de mañana habrá un “endurecimiento” en el aislamiento social en el conurbano bonaerense, en el marco de la reanudación de ciertas actividades productivas que Nación habilitará y para poder “abrir excepciones” en algunos de los 58 municipios del interior del distrito en los cuales aún no se registran casos de coronavirus.
“Vamos a endurecer algunas reglas para poder ejercer excepciones en otros lugares”, comentó Kcillof quien sobre el aislamiento social precisó que “esta etapa no será más flexible” sino que “será más rígida”, aunque “habrá excepciones, pero con protocolo de cómo se hacen las cosas” ya que “si se permite una actividad, vendrá con protocolo”.
En una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Ezeiza, Kicillof consideró que el balance del primer mes de la cuarentena -que se cumple mañana- es “exitoso” porque se logró demorar el pico de contagios, y adelantó que habrá nuevas medidas con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Y detalló que hay realidades distintas en la provincia entre las intendencias del conurbano y el resto de los distritos del interior donde hay “58 municipios sin contagios y otros con pocos casos que hace semanas están controlados”.
“En esas localidades, donde hay poco contagio, se van a estrechar las medidas de seguridad sanitarias para tratar de preservar la salud lo más posible”, comentó.
También manifestó que “los municipios del interior están informando qué actividades quieren exceptuar”, aunque eso “se va a ir conociendo a medida que vayamos avanzando”. Y aclaró que “todas las decisiones se harán con autorización del Gobierno Nacional”.