El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana Ucrania

Kiev retoma el control de Kupiansk

La ciudad ubicada en Kharkiv es la vía de abastecimiento rusa.

Las Fuerzas Armadas de la nación atacada volvieron a lograr una gran victoria en el campo de batalla en el marco de la contraofensiva llevada a cabo sobre la región de Kharkiv. El presidente Volodímir Zelenski anunció, en una comunicación televisiva, que las tropas recuperaron alrededor de 30 localidades: “Estamos izando la bandera de Ucrania en varios lugares y ofreciendo protección a nuestra gente. El Ejército sigue avanzando con éxito y estamos atentos a los acontecimientos”.

Al mismo tiempo, los militares aseguraron que retomaron el control de Kupiansk, una de las ciudades más grandes dentro del área metropolitana. El triunfo asoma como clave para Ucrania: aquel es un punto estratégico ya que oficia de vía de abastecimiento para el armamento ruso, que se extiende hasta Izium. “¡Liberaremos nuestra tierra hasta el último centímetro! ¡Vamos más allá! ¡Gloria!”, expresó el servicio secreto ucraniano a través de un mensaje emitido por la plataforma Telegram.

Te puede interesar...

Moscú, por su parte, advirtió que las tropas que responden al gobierno de Vladimir Putin se reagruparán y viajarán hacia Donetsk, una de las zonas administrativas más importantes del país invadido .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario