Kóblic, la nueva y oscura película de Ricardo Darín

Se estrena hoy en los cines de todo el país.

Neuquén
Kóblic, el último trabajo cinematográfico de Ricardo Darín -dirigido por Sebastián Borensztein-, llega a los cines argentinos para poner en vigencia la dictadura militar más sangrienta del país y los denominados "vuelos de la muerte".

El actor favorito de los argentinos se pondrá en la piel de un ex capitán de la Armada partícipe de los vuelos de la muerte. El remordimiento llevará a Kóblic a escapar y desaparecer en un pueblo alejado, en donde un amigo le da trabajo en su avioneta fumigadora y así, viviendo en una casilla precaria, desapercibido, pretende dejar que el tiempo pase. Pese a ello, no hay manera de mantenerse ajeno del clima político que se vive, ni podrá tampoco mantener el anonimato mientras el siniestro comisario del pueblo, interpretado por Oscar Martínez, sospeche de él.

"Es un hombre que está en conflicto consigo mismo porque ha desobedecido una orden. Y desobedecer una orden durante la dictadura militar era pasar al bando de los traidores, algo que era penado con la muerte", describió Darín. Aseguró que se trata de un film con mucha carga emocional que puede herir la sensibilidad de algunas personas: "A quienes tengan la certeza de que algún ser querido ha atravesado por algunas de las situaciones que se describen en el relato, le pediría que no vean la película", lanzó Darín y luego continuó: "Pero no soy quién para decidir nada por los demás. Sólo que a mí me pasó como actor, a cargo de la recreación, un proceso tan doloroso y tan difícil de digerir que no puedo imaginar lo que puede pasar a alguien vinculado directamente".

Sin embargo, el actor señaló que la cinta es de gran aporte para el cine nacional para poner nuevamente en vigencia la dictadura militar: "Pasaron cuarenta años de una época que vivimos, que a todos de una forma u otra nos marcó, que nos sigue marcando. Ya es tiempo de que hablemos de eso sin antagonismos, de que nos preguntemos, todos, vos y yo, qué hicimos para que eso pasara, qué hicimos para permitir la dictadura".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído