{# #} {# #}
El partido de este domingo ante el Levante casi queda en un segundo plano entre tanta polémica culé. Por un lado, Lionel Messi continúa sin renovar su contrato después del escándalo que se originó por el famoso burofax a Josep Maria Bartomeu y a partir del 1 de enero podrá firmar gratis con cualquier equipo.
Y uno de los que tomó la palabra fue Emili Rousaud, ex vicepresidente y precandidato en las próximas elecciones, aunque no fue muy optimista.
"Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial. Ahora mismo, con las condiciones de retribución que tiene, no es sostenible. Pediremos este sacrificio. Y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará", declaró en diálogo con el diario "ARA".
Y agregó: "Messi ha escrito las páginas más brillantes de la historia del club, y debemos honrar a nuestras leyendas. Pero la realidad es la que es. Al socio no se lo puede engañar. Haremos los máximos esfuerzos para que Messi se quede, pero siempre con los intereses del club por delante. No está por encima del club. ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente".
¿Koeman encontró al buchón?
Según reveló el diario El País en su edición del domingo, fue el propio DT Ronald Koeman quien harto de las filtraciones de lo que sucede en el vestuario acusó al juvenil Riqui Puig de ser él quien le brinda la información a los medios de comunicación. “Tú eres un filtrador”, le habría expresado delante de todos sus compañeros, quienes reaccionaron de diferentes maneras.
“Hubo una parte del grupo azulgrana que celebró la actitud del técnico —sobre todo aquellos que tienen cruzado al canterano por cuestiones de actitud—; otros, en cambio, creían que no había tenido la misma reacción ante Luis Suárez cuando trascendió la conversación telefónica en la que el técnico le dijo al uruguayo que no entraba en sus planes”.
El periódico no brinda una fecha exacta de cuándo sucedió este hecho, aunque indica que ocurrió después de que le comunicara al joven que no sería tenido en cuenta por él en su nuevo proyecto, algo que habría enfadado a Puig quien pasó de ser una de las máximas promesas y de sumar minutos con Setién a tener que buscarse otro club para pisar el verde césped. Pese a este panorama, el mediocampista de 21 años se quedó en el Barcelona y apenas ha tenido oportunidades.
Consultado por la falta de minutos del joven, Koeman señaló en conferencia de prensa: “No me gusta hablar de un jugador solo porque yo creo que un entrenador analiza su equipo, el sistema, los jugadores que puede aportar y al final de esto decide cuál es el equipo para iniciar el partido. Tenemos mas de 20 jugadores en esta plantilla si un jugador no suma minutos, es por algo”.