El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum
La Mañana Urcera

El récord de Reutemann y otras leyendas que alcanzó Urcera

El TN tiene un rico historial y muchas figuras pasaron por él, incluido el Lole, luego referente argentino en la Fórmula 1. ¿Qué marca igualó el Manu?

El Turismo Nacional es una categoría tradicional, emblemática. Sin tener la popularidad del Turismo Carretera, en los últimos tiempos todos la señalan como la que entrega las carreras más apasionantes, a las chapas, al palo.

Pues bien, José Manuel Urcera ya inscribió por partida doble su nombre en la historia grande de la categoría. El piloto rionegrino se metió en el selecto grupo de los pilotos que obtuvieron el campeonato por partida doble.

Te puede interesar...

El Turismo Nacional comenzó a correrse en el 1961 y uno de los que ostenta el mismo privilegio de Manu, que se alzó con dos campeonatos es nada menos que Carlos Lole Reutemann. En el caso del piloto santafesino, también consiguió un doblete en forma consecutiva.

Quien tiempo después se luciría en la Fórmula Uno (desde el '72 al '82), se adjudicó los campeonatos de 1966 y 1967.

Pero eso no es todo, porque también otros destacados pilotos como Gastón Perkins y Francisco Mayorga, entre otros consiguieron el doblete.

https://twitter.com/SantiiNB/status/1338147240645455873

Y a lo largo del tiempo la categoría contó con estrellas de la talla de Nasif Stéfano y pilotos populares como Osvaldo Cocho López y tantos otros.

Aquí la parte del historial de campeones que demuestra el recordado "bi" del Lole, que luego se proyectó al automovilismo internacional y que de haber continuado en la categoría seguro hubiese agrandado su palmarés.

image.png

El historial completo puede encontrarse acá.

En 1966 también se corrió un recordado Gran Premio Internacional de Turismo Argentino con varias figuras del momento.

Gran Premio Internacional de Turismo Argentino desde Pilar 1966

Lo cierto es que en el TN, Urcera ya se mete entre los grandes. ¿Qué tal?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario