Kryptonita se estrenó en el Festival de Mar del Plata

La película de los superhéroes y villanos del conurbano bonaerense recibió buenas críticas.

Mar del Plata
Kryptonita, la película más esperada del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fue presentada ayer en sociedad para recibir una ovación de pie y prometer revolucionar el cine nacional.
Basada en la novela homónima de Leonardo Oyola, el film está dirigido por Nicanor Loreti y muestra a una serie de superhéroes y villanos del conurbano bonaerense. Diego Capusotto (Corona), Pablo Rago (Federico), Nicolás Vázquez (Faisán), Juan Palomino (Nafta Súper) y Lautaro Delgado (Lady Di) son algunos de los actores que protagonizan la película y que estuvieron presentes en el estreno (también la elogió por Twitter Eugenia "China" Suárez, invitada por Abzurdah).
La organización del festival programó tres únicas funciones -una de ellas para mañana-, pero dado que las entradas se agotaron y muchas personas quedaron fuera de la sala esperando entrar, tuvieron que agregar una nueva. Esto emocionó hasta las lágrimas a parte del elenco, que presenció el estreno del film.
La historia comienza cuando la banda de Nafta Súper (un grupo de ladrones) lleva herido a su líder al hospital Paroissien. A punta de pistola, le piden a uno de los médicos, el Tordo, que lo reviva dándole una descarga eléctrica que mataría a cualquier otro ser humano. Sin embargo, termina en coma y los criminales deciden tomar al médico y a la enfermera como rehenes hasta que Nafta Súper despierte.
La verdadera batalla tendrá lugar fuera del hospital, donde un grupo de policías corruptos de la Bonaerense quiere eliminar a Súper en su momento de mayor vulnerabilidad, pero deben esperar a que llegue a ese lugar la única persona que logra hacerle frente: Cabeza de Tortuga.
Nico Vázquez, el elogiado
El actor fue uno de los más mimados por la crítica, y elogiaron su papel de Faisán. "Fue todo medio mágico, leer el guión, interpretarlo y el rodaje. Fue fácil porque nos hicimos fans y cuando leí la propuesta pensé: no puedo no hacer esta película", explicó Vázquez sobre su personaje y luego agregó: "Para nosotros fue un placer hacerla. Tenemos un gran elenco y mucha expectativa por lo que genera". Su desempeño en el film le sirvió para que le llegaran propuestas para hacer cine: "Se me abrió una puerta. Soy un agradecido de haber podido hacer la película", contó.
Por último, y poniendo en las grandes ligas el festival local, Vázquez dijo exaltado: "Que Cannes ni Cannes, ¡aguante Mar del Plata!".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído