El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana Partidos

La AFA suspendió el fútbol y postergó las semifinales de la Copa de la Liga

De esta manera, Boca, Racing, Independiente y Colón deberán esperar para disputar los partidos programados para este fin de semana.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un cierre estricto por los próximos nueve días debido a la grave situación epidemiológica del país, la AFA decidió postergar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional hasta que se levanten las nuevas restricciones.

En principio, se especulaba una reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino durante la tarde de este viernes para planificar de que manera se podía continuar con el torneo. Sin embargo, tanto Boca e Independiente como Racing y Colón, fueron informados sobre la suspensión de sus partidos que iban a disputarse el fin de semana en el estadio Bicentenario de San Juan.

Te puede interesar...

Incluso, minutos antes de esta decisión, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero había dejado las puertas abiertas a la definición de la Copa en una charla con Radio la Red: "Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la Provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución".

Embed

De todas formas, Boca, Racing e Independiente quedarían habilitados para seguir entrenando debido a sus participaciones en copa internacionales (Libertadores y Sudamericana aún siguen en pie pese a las restricciones) . Por su parte, el "Sabalero" pedirá un permiso especial para poder continuar con sus practicas.

Ahora, solo queda aguardar por más precisiones respecto de cuando y como se van a retomar las actividades. El 2 y el 5 de junio son los días que, en principio, se barajan para que se disputen las semifinales y la final de la competición. Aún así, todavía no hay ninguna garantía de que la pelota vuelva a rodar luego del 1 de junio. Solo resta esperar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9180327868852% Me interesa
42.622950819672% Me gusta
9.8360655737705% Me da igual
4.9180327868852% Me aburre
37.704918032787% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario