{# #} {# #}
El Municipio de Villa La Angostura estableció nuevas medidas restrictivas desde este lunes hasta el próximo miércoles 26 de mayo. Desde las 20 queda restringida la circulación hasta las 7 de la mañana.
El estado de alarma en toda la provincia ante la segunda ola, se logró observar en el interior neuquino. Villa La Angostura está hace días con una ocupación al 100 porciento, a la espera de que se liberen camas y sin la posibilidad de trasladar a todos sus pacientes
El Comité Operativo de Emergencia (COE) local estableció restricción "con el objetivo de proteger la salud pública y para reducir la circulación del COVID". Estas se basan en el horario de circulación vehicular y de personas entre las 20 a 07 horas a partir de las 00 del lunes 17 de mayo hasta las 23:59 del miércoles 26 de mayo del 2021.
"Quedarán excluidas el personal de farmacias y de estaciones de servicios. Como Trabajadores y clientes de locales gastronómicos, que podrán circular luego del horario establecido durante media hora para poder llegar a sus domicilios", aclararon.
A su vez, dispone las siguientes actividades:
- Locales comerciales de todo tipo podrán trabajar y atender clientes entre las 8 y las 19 horas
- Farmacias y estaciones de servicio funcionarán 24 horas.
- Locales gastronómicos podrán trabajar y atender clientes hasta las 20 horas. Este horario también rige para las modalidades retiro en puerta y reparta a domicilio.
- Los gimnasios y natatorios podrán trabajar hasta las 19 horas, respetando el 30 porciento de aforo y medidas sanitarias establecidas.
El Hospital Oscar Arraiz informó este lunes diez casos nuevos positivos y 25 personas recuperadas. Además, se informó que hay 270 casos activos dentro de la ciudad de Villa La Angostura.
Por otro lado, se realizaron tres derivaciones a centros de mayor complejidad: un hombre de 61 años, una mujer de 57 y un joven de 28 años.
En este momento la ocupación de camas COVID es del 100 porciento, por lo cual hay siete pacientes en sala de observaciones a la espera de una cama en internación respiratoria. Además, cuatro pacientes aguardan la derivación a un centro de mayor complejidad.