El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
La Mañana Viral

La "app" viral que te hará saber si tu gato está triste

Una aplicación que es viral en las redes sería capaz de mostrar el estado de ánimo de su gato a través de fotografías. Conocé de qué se trata.

La tecnología ha logrado el avance de tantos detalles que suelen sorprender a millones también dependiendo de lo útil que le sea a cada quien. Tal como una “app” que se dio a conocer recientemente al ser viral en las redes sociales, por ser capaz de determinar el estado de ánimo de un gato.

Según Miche Priest, persona que lidera la visión del producto de la aplicación, la tecnología con la que funciona usa inteligencia artificial para analizar las expresiones de los gatos. Esto, después de tomarle varias fotos al animal.

Embed

Tal como se conoce, capturar a un gato en una foto puede ser bastante difícil. Priest dijo en W Radio que la aplicación viral, permite tomar varias imágenes a la vez. Luego de analizar cuál es la mejor, se puede identificar el estado de ánimo por el que está atravesando el animal.

Ahora, la pregunta en las redes sociales es: ¿Qué analiza la “app” viral que determina estado de ánimo de los gatos?

De acuerdo a lo expuesto por la mujer en la frecuencia radial, “los gatos, aunque esconden su dolor”, la aplicación permite analizar la posición de su bigote, sus orejas y la tensión de sus músculos para determinar qué están sintiendo.

Su creadora expone que de momento, Tably (nombre de la aplicación) está en desarrollo temprano y por ahora determina si el gato está feliz o no. Sin embargo, con el análisis de varias fotos en distintos momentos del día, se pueden hallar patrones y determinar si hay líos mayores con el animal.

De momento, este prototipo del que tanto se comenta en las redes y es viral, no sirve para gatos pequeños y tampoco para gatos que tengan condiciones especiales, como ciertas razas con orejas más cortas u hocicos achatados.

Según la estación radial, Tably fue creada por la compañía de tecnologías para la salud de los animales SylversterAi. Está disponible en iOS y los usuarios de Android pueden encontrarla en su página web.

Una creación, que de estar completamente lista seguramente existirán muchos que la querrán adquirir para así apoyar a su mascota cuando consideren que están tristes.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario