La Argentina está en el podio de la basura electrónica

Se ubica tercera en la región entre los países que generan mayor cantidad de desechos de este tipo.

Buenos Aires
Sin dudas es la cara menos visible del avance tecnológico y, sin embargo, es quizás la que más impacto tendrá en el mundo.

La creciente cantidad de desperdicios electrónicos que se genera cada año es una de las grandes preocupaciones por su alto impacto en el medioambiente.

En un esquema general donde, en todo el globo, ya se superó la generación de 40.000 kilotoneladas (cada una equivalente a 1000 toneladas) de desechos producidos en 2014, nuestro país se ubica tercera en el mapa regional, apenas superada por Brasil y México.

32% de toda la basura electrónica del mundo la generan dos países gigantescos: China y Estados Unidos.

Según un relevamiento realizado por la asociación de empresas de la industria móvil GSMA y la Universidad de las Naciones Unidas, el total de desechos producidos en América Latina fue el año anterior de 3904 kilotoneladas, de las cuales 292 kilotoneladas fueron generadas sólo en la Argentina.

El trabajo revela que, en promedio, cada argentino produce 6,9 kilos de desechos al año. Lo peor es que las proyecciones no son buenas, ya que se estima que en 2018 la cifra trepará a 7,8 kilos per cápita. Lo que más se descarta de momento son los equipos pequeños, como aspiradoras y electrodomésticos
Mientras tanto, en el plano global, un informe presentado en abril por la misma universidad reveló que Estados Unidos sigue siendo el que más basura electrónica genera, seguido por China (juntos acumulan el 32% del total), Japón, Alemania y la India.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído