La aventura de contar El Quijote en Twitter, cerca de concretarse

Se necesitaron más de 17 mil tuits.

Barcelona
Quijotesca y digna del protagonista de esta historia, así es la iniciativa del informático Diego Buendía, a quien en septiembre de 2014 se le ocurrió la idea de publicar la obra completa escrita por Miguel de Cervantes en Twitter.

El Quijote, que consta de más de dos millones de caracteres, fue transcripto a la red social en 17.000 tuits. En realidad, aún falta para terminar de publicarlo, pero su finalización ya tiene fecha y lugar: se hará mañana a las 12 de España y desde Alcázar de San Juan, en plena región de La Mancha, ¿dónde si no?, y por supuesto será su impulsor el encargado de finalizar esta épica historia.

Buendía quiere que el último mensaje sea retuiteado por todos los seguidores. Normalmente, recibe por cada uno de ellos "cuatro, cinco o seis retuits", aunque otros llegaron a ser compartidos por casi 500 personas, como el segundo: "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme".

La aventura se inició desde la cuenta @elquijote1605 que, a poco más de un año y medio, consiguió más de siete mil seguidores de diversos países.

Los tuits con el texto de la célebre obra aparecen cada sesenta minutos y la meticulosidad con la que se publican es consecuencia del algoritmo que el mismo Buendía desarrolló y que lo hace automáticamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído