{# #} {# #}
La sesión del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, en la cual debían jurar los nuevos concejales elegidos el pasado 2 de junio, se vio alterada este martes cuando un grupo arremetió con violencia contra las autoridades, luego de que se anunciara que un edil no podría asumir por no cumplir con el requisito de residencia en la ciudad, informaron fuentes policiales.
Los hechos de violencia comenzaron cuando la Comisión de Poderes comunicó la decisión de incompatibilidad sobre la validez de los títulos del concejal electo por Cambiemos Fabián De Sá, a quien le faltaría los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal.
De Sá concurrió a la sesión acompañado por el ex edil Gabriel Llamas y un importante grupo de militantes de Juntos por el Cambio, quienes al conocer la decisión del Concejo decidieron “tomar” el edificio y tuvieron de rehenes a todas las personas que se encontraban en el recinto provocando desmanes y corridas que determinaron la intervención de la guardia de Infantería, que arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Cuando los manifestantes se replegaron, comenzaron a tirar piedras desde la vereda y a rompieron vidrios del edificio.
Ante los disturbios, los concejales se recluyeron en una habitación contigua donde continuaron con la sesión preparatoria en la que asumieron los concejales electos y se eligieron las nuevas autoridades.
Allí se tomó juramento a los concejales que resultaron electos en junio, Juan José Raynoldi (presidente del cuerpo), Iracema Da Silva, Julio Castro y Ramona Brítez.
Alberto Fernández asumió como presidente: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"