{# #} {# #}
Este lunes, Josefina Arenas y la barilochense Daiana Urban se enfrentaron en “las batallas” para conquistar al jurado y convertirse en la elegida para continuar en el certamen de canto que es todo un éxito en el país. Las participantes del team Soledad interpretaron “A cada hombre a cada mujer” y los coaches tuvieron sus diferencias al momento de elegir a una de ellas.
Lali reconoció que “ambas le pusieron alma más allá de los errores técnicos” y destacó que “Josefina tiene una voz especial y que tuvo momentos acertados en la canción, pero Dai Urban canta con el cuerpo, tiene una forma de pararse y moverse en el escenario que miro mucho. Tiene rock, su cuerpo va con la canción y los ojos se me iban a ella”.
Hasta ese momento, Daiana tenía grandes oportunidades de seguir en el certamen, pero aún faltaba la observación de Ricardo Montaner quien sostuvo: “Siento que hay un empate inclusive en los errores. Lali dijo algo espectacular que estoy de acuerdo con ella que cuando uno canta con el alma, pero que hay errores que el alma no puede curar. Sucedieron cosas imperdonables en esta etapa”. Y cerró: “Sentí que trataron con ligereza una canción que las compromete. Los errores me distraían demasiado”.
“Lo tengo difícil”, acotó La Sole quien tomó la palabra para dar su devolución y su posterior elección. “Yo no sé si ustedes estaban hoy para hacer esta canción”, y justificó su decisión de salvar a una: “Las dos son muy buenas, pero la que cometió medio error menos que la otra se va a quedar”. “Esta batalla la gana Josefina”, cerró la coach.
Tiene 18 años y nació en Bariloche. En las audiciones a ciegas interpretó Llueve sobre mojado y fue La Sole quien la eligió para su equipo. “Mucha gente se sorprendió cuando me di vuelta mientras cantaba Dai, pero sentí que tenía mucha energía y que no podía perdérmela. Yo quería esa alegría y simpatía, esa manera de decir en mi equipo, y la verdad que fui la única en darse vuelta y tengo a una artista, porque la veo super plantada a futuro”, expresó La Sole en ese momento.