{# #} {# #}
El director del Castro Rendón, Adrián Lammel, explicó en declaraciones radiales que la beba que cayó al río Chimehuín se encuentra en estado reservado y habrá que esperar un tiempo para ver su evolución.
El doctor informó que la niña de un año y siete meses ingresó al hospital Castro Rendón después de las 20, proveniente en vuelo sanitario desde Junín de los Andes, donde se le realizó resucitación cardiopulmonar.
Ahora se encuentra con "en terapia intensiva pediátrica, con pronóstico reservado, asistencia respiratorio mecánica, con falla multiorgánica, trastornos a nivel renal y de coagulación", dijo Lammel.
"Minuto a minuto estaremos viendo su evolución", agregó y destacó que la situación para la familia es muy compleja y muy dolorosa.
El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer en un complejo de cabañas de la localidad, donde la pequeña se encontraba con sus padres, quienes son oriundos de Centenario.
En cuestión de segundos, la nena desapareció y sus padres comenzaron a pedir ayuda. Otros turistas que se encontraban alojados en el mismo predio escucharon los gritos y se sumaron a la búsqueda junto a los vecinos, la Policía y los bomberos.
Minutos después la beba fue encontrada río abajo, en la zona del camping conocido como Toscas Blancas. Allí, vecinos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente fue trasladada al hospital local en grave estado.