La Boca llena de gol en un equipo de otra categoría

Boca le metió 6 a Alvarado. San Martín (T) será el rival en 16avos.

Lanús, Buenos aires. Lo resolvió tan fácil Boca al partido por los 32avos. de final en la Copa Argentina ante Alvarado por 6 a 0 que el morbo de la televisión se potenció en mostrar el semblante de Carlos Tevez sentado para permitir el debut oficial de Mauro Zárate.

Cinco minutos demoró el ex Vélez en darle la derecha al mellizo Barros Schelotto. Parece que tenía sustento el pedido de Guillermo por tensar la cuerda con el ídolo y romper la relación del atacante con los hinchas del club de Liniers.

Un preciso tiro libre del ex Lazio desde lejos se estrelló en el travesaño del arco defendido por Matías Quinteros y, en el rebote, Lisando Magallán cabeceó al gol.

Minutos más tarde, de nuevo desde el pie diestro de Zárate nació otro gol xeneize encontrando a Cristian Pavón perfilado para correr como wing izquierdo y de primera tirar el centro al ras de piso que Ramón “Wanchope” Ábila empujó al gol. Sencillo, veloz y efectivo para el último bicampeón de la Argentina.

No lo necesitaba Boca en la tarde noche de Lanús, pero igual ligó. Pablo Pérez buscó el arco de larga distancia y la floja respuesta del arquero de Alvarado le bajó el telón a la eliminatoria.

La goleada en el primer tiempo la volvió a estirar el propio Pérez, al término de una linda jugada colectiva entre él, Edwing Cardona y Pavón con el centro atrás. El remate del capitán rozó en un cierre marplatense, pero no le quitó jerarquía a la acción.

2 goles de Pablo Pérez, en el primer tiempo. Jugaron dos refuerzos: Zárate y Villa.

Segundo tiempo

A los 10 del complemento, el que anotó su tanto fue Paolo Goltz, que volvió al equipo tras un desgarro en el desenlace del semestre pasado. El central anticipó un tiro de esquina desde la derecha y tras el rebote en el segundo palo remato con el pie ante otra floja respuesta de Quinteros para el 5 a 0 parcial.

Llegaron los cambios en el equipo poderoso. Se fueron Wilmer Barrios, Ábila y Pavón para que ingresar Nahitan Nandez, Carlos Tévez y debutara Sebastián Villa, toda una señal de la enorme diferencia de jerarquía que había en el partido y de todo lo que tiene Boca para buscar la Copa Libertadores y seguir tras este trofeo nacional, cruzándose en lo que viene ante San Martín de Tucumán.

Al conjunto portuario apenas le quedó la anécdota del retiro formal de Ezequiel Ceballos, quien ahora será colaborador de Mauricio Giacinti pensando en el Federal A.

Embed

Zárate respondió en el debut y Tevez ya no se ve titular

“No soy la primera opción para Guillermo”. Con sus palabras, Carlos Tevez descomprimió el arranque de la Superliga y la Copa Libertadores posgoleada ante Alvarado en Boca.

Apenas 21 minutos estuvo en cancha el referente xeneize, que ante la llegada de Mauro Zárate por pedido del entrenador perdió un campo visible en la consideración de Barros Schelotto, más allá del gol de penal que aportó en el 6 a 0.

El técnico envió sus señales desde el primer partido oficial, y en sus declaraciones Tévez entendió todo.

Ya se venía hablando desde el paso xeneize por Estados Unidos que las cosas estarían así de planteadas, pero verlas en cancha de Lanús fue todo un mensaje.

El abrazo simbólico de Ramón Ábila y Cristian Pavón al número 32 tras un gol en el primer tiempo se vio como una despedida a un tridente que será difícil volver a ver.

Zárate tuvo un gran arranque en el sur del Gran Buenos Aires y después se relajó, pero parte con ventaja en la puja de estrellas, que están de sobra en el candidato a todo y deberán acomodarse desde adentro del vestuario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído