El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
LMNeuquen pareja

La Cámara Gesell reveló que la pareja de su mamá la violó durante más de un año

El hombre había sido acusado por un hecho in fraganti y ahora le agravaron los cargos por abuso reiterado. La fiscalía solicitó un juicio por jurado popular.

En noviembre de 2019, un hallazgo fortuito de policías que estaban en una estación de servicio de la meseta, logró develar el horror al que una niña de 5 años era sometida. Los efectivos detuvieron casi in fraganti a un hombre que había violado a la pequeña, hija de su entonces pareja, y al día siguiente la Justicia lo acusó de abuso y le dictó prisión preventiva que cumple desde ese momento. Sin embargo, el calvario que sufrió la pequeña aún no salía a la luz.

Recién en septiembre de este año, cuando la niña víctima pudo afrontar la Cámara Gesell, tal como lo avalaron los profesionales, se supo que ese episodio no fue aislado, sino que era parte de un sometimiento sistemático y reiterado por parte de quien debía cuidarla.

Te puede interesar...

El hombre, quien convivía con la niña y su madre, aprovechaba las veces que se quedaba al cuidado y a solas con la pequeña para abusar de ella. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Delito Sexuales, el hombre abusó sexualmente de la niña "de manera reiterada y sistemática" desde julio de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2019, cuando fue descubierto desnudo adentro del auto con la nena.

El fiscal Manuel Islas explicó a LM Neuquén que ese hecho se cometió de madrugada en una zona descampada y oscura, lo que da la clara intención de ocultar el delito que estaba cometiendo. "Por un hallazgo fortuito, se develó la situación y con la cámara gesell, se supo que no fue una situación aislada, sino que fueron varios hechos. Además, de la investigación, se supo que el acusado tenía una relación de pareja con la madre de la niña atravesada por la violencia y malos tratos intrafamiliares por parte del imputado contra todo el grupo familiar”, sostuvo Islas.

A raíz de los nuevos hechos, el fiscal solicitó una audiencia de reformulación de cargos, que fue realizada la semana pasada. En la misma acusó al hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal -reiterado- doblemente agravado por ser el encargado de la guarda y por haber sido cometido en contra de una menor de 18 años y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción a la corrupción de menores de edad doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por ser persona conviviente.

"La reiteración y sistematicidad de esos actos excesivos y perversos, corrompen la sexualidad de una niña de 5 años, y es por ello que también encuadran dentro de la figura de corrupción de menores", explicó Islas consultado al respecto de los nuevos cargos. Pese a la oposición de la defensa particular, un juez de garantías avaló los cargos.

Por otra parte, el fiscal adelantó que tras la audiencia, presentó la acusación de la fiscalía, con las pruebas y evidencias que pretende llevar a juicio, así como solicitó que intervenga un jurado popular. Ahora resta esperar a que la defensa presente su acusación y que la Oficina Judicial fije fecha y hora para la audiencia de control de acusación, donde se debatirá la calificación y pruebas para el juicio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6022304832714% Me interesa
0.74349442379182% Me gusta
1.4869888475836% Me da igual
1.1152416356877% Me aburre
94.052044609665% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario