{# #} {# #}
NEUQUÉN
La campaña solidaria “Mochi Neuquén”, que sorprendió en el verano por la masividad que tuvo en las redes sociales, alcanzó los mil alumnos beneficiarios. Graciela Flores y María Quintana, las responsables de la convocatoria, están más que entusiasmadas y ya confirmaron que la repetirán el año próximo.
Por estos días, sus casas están colmadas de mochilas listas para entregar. “Sobrepasó ampliamente nuestras expectativas. La respuesta de la gente fue bárbara”, comentó Graciela.
La campaña se difundió a través de Facebook y la propuesta era armar una mochila con todos los útiles para un niño particular, del que se conocía el nombre y el grado.
Hasta ayer, tenían 916 kits asignados y empezaron a recibir pedidos de último momento. Graciela contó que convocaron a más de veinte organizaciones sociales del Oeste, Colonia Nueva Esperanza, Confluencia y Cipolletti.
Muchos colaboradores, al tener el nombre de su beneficiario, lo tomaron como un “padrinazgo” e incluyeron pequeños regalitos en las mochilas. El objetivo es entregarlas a los papás de los pequeños, para que se den el gusto de ver sonreír a sus hijos con la sorpresa.