{# #} {# #}
En diálogo con Planeta Urbano, la pareja de actriz sostuvo: "Me considero valiente porque avanzo a pesar del miedo, no porque no lo sienta. Por supuesto, tuve y tengo inseguridades. Cuando era adolescente sufría mucho con las comparaciones, esta cosa del Boca-River constante".
"Te viven diciendo: ‘Hacelo como tal, ¿ves cómo lo hace ella?’", recordó la artista de 29 años y continuó: "No te imaginas cuánto me ayudó el feminismo a escuchar y empatizar. Nos criaron con la mujer como enemiga, como rival, hasta que te das cuenta de la carga que tenemos las mujeres”.
“Empezar a verlas como aliadas me sacó un gran peso de encima y me paró en otro lugar", cerró su idea la joven.
Además de sus inseguridades, Eugenia habló de “desarreglos hormonales” que la afectaban mucho en su cotidianeidad y que incluso la llevaron a pensar que estaba loca: “Durante mi adolescencia y mis veintes tuve ese problema que afectaba mucho mi día a día. Esto no lo supe hasta que fui a un psicólogo y después a un psiquiatra”. “En esa época realmente pensaba que estaba loca, que mi carácter e impulsividad a veces eran inmanejables y que tendría que lidiar con eso para siempre”, aclaró Suárez.
“Después me hablaron del síndrome premenstrual, del que poco se habla, y ahí entendí que no estaba loca, sino que mis hormonas estaban haciendo de las suyas”, puntualizó la artista, que concluyó: “Estuve tomando una medicación que me ayudó muchísimo y logré comprender lo importante que es cuidarnos también en ese sentido y no estigmatizar la salud mental”.