{# #} {# #}
Entre las numerosas muestras de afecto que recibió el delantero uruguayo Santiago Morro García quien se suicidó el sábado de un disparo en Mendoza debido a un profundo estado depresivo, destaca una emotiva carta escrita por una madre que le tocó vivir una situación similar hace pococon su hijo.
El delantero no tenía cabida en Godoy Cruz, club al que llegó en 2016 y esperaba ser transferido. Actualmente se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y este sábado fue encontrado en su departamento con un disparo en el parietal derecho. Su muerte causó tanta conmoción como inmediata respuesta de afecto de compañeros -tanto aquí en Argentina como en su país-, como obviamente de aficionados que tuvieron la oportunidad de gritar sus goles.
Colgada de una faja junto a la reja de ingreso a la sede social en el Parque Central de Nacional de Montevideo, donde los hinchas depositaron camisetas, banderas y fotos destacaba manuscrita una carta que invitaba a la lectura desde el mismo inicio ya que refería el dolor de una madre que vivió en carne propia una desgracia parecida.
“Morro García” –comienza el texto-: “Soy mamá de Agustín. Hace 16 días decidió partir de nuestra flia. Igual que tu Morro. Solo le pido a la vida que ahora estén en paz, aliviados. Mi hijo era un bolso de corazón. Mucha paz y que tu mejor jugada la des en el cielo", reza el conmovedor escrito, que resalta entre tantas demostraciones de amor por un delantero que regaló no solo goles y sacrificio, sino un sinfín de alegrías en ambas orillas del Río de la Plata.
Igualmente expresó sus condolencias la institución uruguaya. "No hay palabras ni consuelo", publicó el club Nacional en sus redes sociales tras conocerse la decisión Y agregó: "Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional.
Flores, cintas negras, fotos y camisetas fueron desplegadas por los hinchas del Bolso en las rejas de la sede social, a pocos metros del estadio. Además, hubo lugar para las pintadas, con el lema Morro Eterno y banderas en su honor.
Santiago García tenía el palco 410 del Parque Central, que compartía con Sebastián Coates y Diego Arismendi, y según publicó el sitio Ovación Nacional decidió que "permanecerá con las luces encendidas hasta el lunes, honrando su memoria".
Los jugadores realizaron un minuto de silencio en el entrenamiento de esta tarde y los hinchas se acercaron para brindarle su homenaje al Morro.