El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Morro

Tipo desagrable: los vergonzosos tuits de un dirigente tras el suicidio del Morro

El presidente de una entidad en la que jugó el goleador debió borrar sus mensajes por el repudio generalizado.

Luego de la trágica muerte del futbolista uruguayo Santiago Morro García, diferentes personajes del fútbol, instituciones y ex compañeros se manifestaron en redes sociales para despedirlo o dejarle un cariñoso mensaje hacía su persona. Lamentablemente no todos fueron buenos mensajes, el presidente del Paranaense de Brasil, Mário Petraglia, publicó unos repudiables tuits en los que se jacta de una mala contratación de su equipo, cuando el Morro llegó en 2011, luego los borró.

Su canalla y repudiable actitud generó la indignación de muchos usuarios. En ese club, el Morro tuvo un mal paso, donde concretó 16 partidos y 2 goles entre 2011 y 2012, en una etapa que el jugador aseguró no sentirse cómodo y pensó en dejar el fútbol por un cuadro de depresión luego de un doping positivo.

"¡La contratación más cara de la historia de Paranaense, llegó con sentencia por consumo de cocaína y una lesión en el pie! Rescindimos con el deportista sin coste alguno, no pagamos el 50% faltante de la compra, devolvimos los derechos patrimoniales y recuperamos 1 millón en efectivo", arrancó el presidente del club.

"Después de la venta de El Morro, recibiríamos + 1.0 millón, ¡sin talento, ni mercado! ¡La prensa amistosa de esa gestión nunca tocó este tema! ¡Nos cobran por contratar pequeñas cantidades que no funcionaron! Realmente sentimos el triste final de este chico que siempre fue problemático", prosiguió Petraglia.

image.png

Posteriormente, el dirigente decidió borrar los mensajes y explicó todo en un nuevo tuit: "Como la interpretación de mi texto no fue entendida, prefiero eliminar mis textos. Disculpas".

Hace un tiempo en Líbero, el Morro García recordó su paso por Paranaense: "La pasé mal en Brasil. Hasta pensé en dejar el fútbol. Un día llegó mi hermano y vio en mi casa cómo estaba viviendo. No prendía la luz de casa, estaba totalmente deprimido. No quería jugar al fútbol".

image.png

"Hubo muchas situaciones que me sobrepasaron, con cosas que yo no hice. El doping (dio positivo de cocaína) fue uno de los grandes motivos. Hubo un mal manejo que no me gustó. En Uruguay quedé como un drogadicto. Fui el primer caso en la historia del fútbol uruguayo, imaginate... Pero el que conoce la situación y estuvo involucrado, sabe lo que realmente pasó, y por ese lado me quedo tranquilo", agregó Santiago García en aquella ocasión (la entrevista fue realizada en 2018).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas