{# #} {# #}
Buenos Aires. El Comité de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) votó ayer de manera unánime la creación de la Copa de la Superliga. La flamante competencia empezará a disputarse el 14 de abril de 2019.
El sistema será de eliminación directa y las llaves se ordenarán una vez que concluya la actual Superliga (2018/19). Los primeros seis en la clasificación de la presente temporada avanzarán de manera directa a los octavos de final, mientras que los restantes lo harán en la primera fase.
De esta manera, el 7° jugará contra el 26°, el 8° ante el 25°, y así sucesivamente. Asimismo, las instancias serán ida y vuelta, al tiempo que la final se desarrollará en un partido único y un estadio neutral.
La competencia le dará una plaza a la Copa Libertadores de América al campeón y una a la Copa Sudamericana al subcampeón.
El tercero que da plaza
De esta manera, la Copa de la Superliga se convertirá en el tercer certamen en brindar plazas a nivel internacional, junto con la Superliga y la Copa Argentina. Una linda oportunidad.