El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
LMNeuquen TC

La coronación del TC, lejos de Centenario

La fecha está definida, pero es difícil repetir el cierre de 2019.

La realización del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en Centenario, el 19 de diciembre, es hoy una posibilidad lejana. Más allá del gran momento de los pilotos zonales Juan Cruz Benvenuti y el cipoleño José Manuel Urcera, que pelean el título en la Copa de Oro, y Lautaro de la Iglesia, que hace lo propio en la Copa de Plata del TC Pista, las restricciones que limitan la circulación y la imposibilidad de ingreso de público acotan esas chances.

En ese contexto, el ministro de Deporte Luis Sánchez explicó sobre este punto: "Nadie de la ACTC se contactó conmigo ni con la gente que venía trabajando cada vez que el TC se presentó acá en Neuquén". Esto descarta la versión que surgió en Buenos Aires de que la fecha de cierre sería en Neuquén y en conjunto con el Turismo Nacional.

Te puede interesar...

Además, como el argumento principal para traer a la región los grandes espectáculos fue siempre la multiplicación de ingresos que inyectan al sistema económico la ocupación hotelera, la gastronomía y la venta de entradas, desde el Gobierno entienden que, como consecuencia de la crisis que sufren estos sectores por la pandemia, no justifican la inversión.

El Turismo Carretera acotó a tres las fechas de los playoffs por la pandemia. Las dos que restan se correrán el 13 y 19 de diciembre. El Gran Premio Coronación aún no tiene fecha.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
6.25% Me gusta
15.625% Me da igual
3.125% Me aburre
65.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario