{# #} {# #}
En una multitudinaria asamblea, los trabajadores agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Neuquén definieron un nuevo paro para el miércoles 9 de noviembre con una concentración en Casa de Gobierno a partir de las 7 de la mañana.
“El gobernador Gutiérrez dijo hoy antes de la marcha que iba a estar imposibilitado de pagar un bono y nosotros le decimos que va a estar imposibilitado de gobernar si no le da respuesta a los trabajadores”, señaló Carlos Quintriqueo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ante miles de personas que se concentraron en el cruce de Ruta 22 y Río Negro.
El pedido central de la nueva medida de fuerza es la obtención de un bono de fin de año así como una convocatoria para una mesa de monitoreo de la relación salario inflación que, según las actas firmadas entre el gobierno y el gremio, debería haberse realizado en octubre.
La medida se definió en el marco de una jornada nacional de lucha pautada por la CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores y otras organizaciones sociales para oponerse a las políticas de ajuste que produjeron despidos y más personas incluidas dentro del índice de pobreza.
Quintriqueo también aseguró que hay trabajadores de primera y de segunda para el gobierno, en relación al acuerdo que obtuvieron los empleados del Poder Legislativo y que no se aplican para el resto de los estatales.