{# #} {# #}
Camila Parada es la futbolista neuquina que se encuentra varada en Estados Unidos, país en el que triunfa. La joven ya debería estar junto a su familia, pero le cancelaron tres veces el vuelo a casa por la pandemia del coronavirus. El cierre de la universidad en Montgomery, Alabama, en la que recibió una beca deportiva, le jugó en contra a quien además estudia criminología y se quedó sin un lugar en donde vivir.
Este domingo, consultamos a su mamá, Lorena, para conocer novedades respecto a la dramática situación de Camila, pero solo encontramos angustia y una lógica desesperación porque los días pasan y las soluciones no aparecen. "Nadie me da bolilla. De la cancillería de Houston le escribieron a Camila diciéndole que le pueden conseguir un lugar para que esté allí, pero la idea es que pueda venir a Neuquén como estaba previsto, queremos tenerla acá en medio de esta situación", explicó la progenitora de la talentosa jugadora.
"Ayer llamé a Buenos Aires, hablé con gente de la Cancillería y me dicen que solo el presidente (por Alberto Fernández) y Salud deciden quien regresa en el avión de los repatriados", agregó Lorena, llena de preocupación e incertidumbre.
Por su parte Camila, quien tiene 21 años se encontraba realizando una cuarentena voluntaria mientras aguardaba la fecha del vuelo, indicó desde el país del norte: "Aún no tengo novedades, sigo en la lucha, esperando noticias".
“Mi situación en Estados Unidos es bastante complicada a esta altura. Estoy varada hace dos meses ya, ahora en Texas porque mi universidad cerró”, el había contado en la semana a LMN la joven.
Mientras tanto, pasa estos días en Texas en la casa de una amiga solidaria. ¡Ayudemos a Camila!
.
Por el coronavirus cerró la universidad y neuquina quedó a la deriva en Estados Unidos