La despenalización del aborto se trata hoy en Diputados

Referentes a favor y en contra de la medida expondrán en la Cámara a partir de las 10. Comienza el debate formal del proyecto de ley.

Buenos aires. Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gatuito y de organizaciones nucleadas en Unidad Provida expondrán hoy sus posturas en la Cámara de Diputados, que inicia el debate formal del proyecto de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Con casi 600 expositores confirmados, la discusión sobre la despenalización del aborto empezará una etapa crucial en la Cámara de Diputados. Desde las 10, el debate en el plenario de comisiones se abrirá con 30 invitados, entre ellos varios de alto perfil, como el padre “Pepe” José María Di Paola, el periodista Luis Novaresio, la actriz Carla Peterson, el ex juez de la Corte Rodolfo Barra, y los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez y María Angélica Gelli. El primer día de exposiciones estará dividido en dos: hasta las 13:30 será el turno de 15 oradores que apoyan la legalización del aborto, como Novaresio, Peterson y Gil Domínguez. Entre las 14:30 y las 18 lo harán 15 detractores de la reforma, entre ellos el padre Pepe, Barra y Gelli. Tendrán siete minutos cada uno. La reunión estará a cargo del presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien fue el encargado del listado de invitados.

“La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor”. Papa Francisco, El pontífice, en Gaudete et Exsultate

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído