{# #} {# #}
De acuerdo a la teoría de caso que presentó la fiscalía sobre el doble crimen de Añelo, un joven murió de un disparo en la cabeza y uno de los agresores por una herida de arma blanca, que le propinó la madre del primero, aunque sufrió incluso disparos de su propio cómplice. La información fue certificada por las autopsias forenses.
Durante la audiencia realizada el martes a la tarde, la fiscal Sandra Ruixo indicó que el doble homicidio ocurrió en una casa ubicada en calles 3 y 19 de Añelo, en los primeros minutos del 8 de marzo de este año. Así, relató que en ese momento en la vivienda estaba una mujer con sus dos hijos y que ingresaron dos hombres armados con armas de fuego.
Uno de ellos gritó "¿Dónde está, dónde está?" y al ver a Kevin Vázquez, de 20 años, le apuntó. Se produjo un forcejeo cuando el joven intentó quitarle el arma, pero el agresor comenzó a disparar, lograron herirlo en la cabeza. Fue esa herida la que le causó la muerte cuando era trasladado al hospital local minutos más tarde, por shock hemorrágico por lesión vascular por herida de arma de fuego.
Ante semejante escenario, la madre de Kevin no dudó en interceder y comenzó a atacar al agresor de su hijo con todo lo que tenía a mano. "La madre se tiró encima de esta persona, forcejeó con él, tomó un cuchillo con el cual habría herido a esta persona, lo mordió en el cuello y con un martillo le pegó martillazos en la desesperación como intento defender a su hijo de la agresión de esta persona", relató la fiscal y agregó que el otro agresor en un afán de salvar a su compañero comenzó a efectuar disparos, impactando uno en la cabeza de su amigo.
Cuando lo vio caer, cesó el ataque, tomó el arma de su compañero y huyó en el auto que era conducido por Toledo. Este último fue detenido y acusado; mientras que el segundo atacante continúa prófugo.
Si bien cuando comenzó la audiencia se desconocía cuál de todas las heridas que tenía la segunda personas fallecida, a la fecha no identificada, a los pocos minutos, la fiscalía recibió el informe preliminar el médico forense y también se le reenvió a la defensora. De esta manera, Ruixo indicó que la segunda víctima recibió "múltiples lesiones en cara, una en la zona torácica, siendo esta la lesión de muerte, y heridas de bala en la cabeza, hombro y abdomen" y la asistente letrada Lucrecia Sola agregó que "si bien tenía un disparo en el abdomen, que le produjo una lesión y también es letal, el médico forense indicó que la herida que le produjo la muerte primero, fue la de arma blanca".