{# #} {# #}
El caso por la desaparición de Santiago Maldonado sigue sumando dudas. Ahora, los responsables de la investigación intentarán resolver cómo y dónde se produjo la herida que recibió el subalférez Emmanuel Echazú, uno de los dos gendarmes que resultaron lesionados en el operativo.
Una de las dudas que surge para los investigadores es por qué avanzó con la persecución estando lesionado. Entre las hipótesis se analiza la posibilidad de que haya ocurrido un incidente en esa orilla, donde habría desaparecido Santiago Maldonado.
La fiscal Silvina Ávila, quien instruye la causa por presunta desaparición forzada, le requirió al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema que perite la herida que recibió Echazú, según publicó el diario La Nación.
Para eso se peritarán las fotografías que hay del procedimiento el 1º de agosto con el objetivo de determinar cuántos minutos antes de esa captura se produjo la herida, para estipular con certeza si ocurrió en la ruta o en el río.
Echazú declaró haber sido herido por una piedra arrojada por uno de los manifestantes. El parte médico , elaborado en el centro de diagnóstico de Esquel, señaló, a partir de una tomografía computada, arrojó que el gendarme tuvo una doble fractura.
"Fractura del arco medial del arco cigomático derecho con leve desplazamiento de las partes óseas. Fractura distal de la silla turca a nivel orbitario externo", dice el informe. Los investigadores se preguntan cómo hizo el gendarme para continuar con el operativo con esa herida. Gendarmería asegura que Echazú nunca se percató de la magnitud de la herida.
La CIDH convocó a la familia para analizar la búsqueda
Gendarmería interrumpió un acto por Santiago Maldonado
El hermano de Maldonado se reúne con el juez
Bullrich volvió a bancar a la Gendarmería: "Hay que cuidar a los que nos cuidan"