{# #} {# #}
"Hay distintos factores por los que puede descarrilar, hubo movimiento de suelos y con la lluvia muy posiblemente se haya aflojado y por eso fue el descarrilo, pero las vías están en condiciones", sostuvo el dirigente ferroviario en diálogo con una emisora radial.
Aclaró también que el accidente se produjo muy cerca de donde se construyen los apeadores y que la zona del descarrilo, en pleno de centro de la ciudad, generó mayor visibilidad sobre la problemática. Sin embargo, recordó que las vías están en condiciones y se someten de manera periódica a trabajos de mantenimiento, por lo que la situación no puede atribuirse al mal estado de las vías.
Recordó también que la ley permite que las formaciones trasladen hasta 75 vehículos, por lo que la extensa formación del tren estaba dentro de las reglamentaciones y no fue tampoco la causante del problema. "Los trenes de carga y de pasajeros se están moviendo todos los días", dijo.
Por ahora, los servicios de carga y pasajeros están suspendidos porque aún resta realizar tareas de mantenimiento después del accidente. En ese sentido, aclaró que el mismo peso de los vagones podría desplazar o levantar las vías, por lo que falta retirar los vagones y hacer trabajos para poner las vías en condiciones otra vez.
Por ahora, el servicio del Tren del Valle sigue suspendido. Antes del descarrilo, también había viajes limitados a partir de los daños estructurales que sufrió el puente ferroviario sobre la ruta 151, causados por los numerosos choques que sufrió por su baja altura.