{# #} {# #}
Alejandro y Natalia son el matrimonio que este lunes, sin dudarlo un segundo, salvaron el trabajo de un taxista y le devolvieron medio millón de pesos que el hombre se había olvidado en una mochila.
Mientras tanto, el matrimonio esperaba que el hombre se comunicara, ya que no tenían forma de contactarlo. "Mi marido encontró la mochila en el exterior del taller, la abrió y se encontró un montón de plata. Había fajos con billetes de cien y quinientos pesos. No sabíamos de quién era. Incluso había una clienta que había venido a calibrar las ruedas y le preguntamos si la mochila era de ella. La abrimos para ver si había algún documento, pero sólo había unos papeles y la plata, no había ningún número de teléfono", relató Natalia en diálogo con LMNeuquén.
El taxista manejó más de 200 kilómetros hasta que llegó a su casa en Piedra del Águila y advirtió que no tenía la mochila. "A las tres o cuatro horas llamó por teléfono. Le dije 'quedate tranquilo, te la guardo hasta que puedas buscarla'. Le pregunté el color de la mochila y enseguida me dijo 'verde'. Llamó con unos nervios que le temblaba la voz", continuó el relato la mujer.
Así, comprobaron que definitivamente el bolso pertenecía al hombre y coordinaron la entrega con su hermano, que vive en la capital neuquina. "Nosotros también somos trabajadores y sabemos del sacrifico de ahorrar unos mangos. Lo que hicimos fue lo que correspondía", manifestó la mujer, quien aclaró que rechazó la recompensa que el taxista había ofrecido.
En cambio, aceptaron un regalo que el hombre les llevó con su hermano, en agradecimiento al gesto: unos kilos de asado y chorizos, que ya tienen planeado disfrutar el fin de semana. "Me quería mandar una recompensa, pero le dije que no era necesario", dijo.
"Por suerte mi marido la vio, porque ya nos han robado herramientas, nos han desparecido pinzas, tenazas. Gracias a Dios a nadie se le ocurrió agarrar la mochila", destacó la mujer.
Junto con su marido, son dueños de la gomería El cruce hace dos años y medio, y previamente tuvieron el comercio a la vuelta durante seis años. Natalia contó que, en este período de tiempo trabajado, nunca les pasó algo similar. "Se han olvidado cosas insignificantes, no recuerdo nada muy valioso. Tanta plata no nos había pasado, es la primera vez que nos pasa en la vida", reconoció.