{# #} {# #}

ver más

La historia de una foto que duele en serio

La periodista que capturó el instante en el que una nena misionera toma agua de un charco contó detalles de ese momento. El mundo habla de esa imagen.

El miércoles 13 al mediodía, la periodista Patricia Fernández viajaba en auto por la avenida Mitre en la ciudad de Posadas, Misiones, para ir a trabajar. Fernández realiza el mismo trayecto todos los días de semana, a la misma hora. “Pero nunca había visto lo que vi ese día. Me partió el alma”, contó. La mujer vio cómo una niña guaraní tomaba agua de un charco en la vereda. “Le saqué una foto porque no lo podía creer. Era algo totalmente llamativo, que ilustra la realidad de esta gente, estas familias guaraníes que viven en la calle, sobre la avenida”.

“Le pregunté a una hermanita que pedía monedas si tenían sed, pero me dijo que no. Todo duró un segundo. Le chisté, la nena me miró y siguió tomando el agua”, Patricia Fernández, periodista misionera que sacó la foto con su celular.

La periodista fue al sitio de noticias donde trabaja, Misiones Online, y junto a un grupo de compañeras compraron agua y helados para los chicos y sus familias. Ese día en Posadas la máxima fue de 37°. Según Fernández, hay varias familias que viven en la calle, a lo largo de la avenida Mitre. Son por lo menos seis familias. “Vienen por temporadas. Los chicos y los adultos. Y viven de pedir limosna. Al principio, hace unos ocho años, vendían artesanías, pero ahora sólo piden limosna”.

Te puede interesar