El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana Anses

¿La icardeó o fue un error? Testigo del casamiento terminó casado con la novia

Un error administrativo de la ANSES cambio su estado civil. La pareja del damnificado contó la experiencia en la redes sociales y se hizo viral.

Un joven porteño participó como uno de los testigos del casamiento de su amigo pero el inolvidable momento de alegría y festejos se convirtió en un hecho que se hizo viral cuando posteriormente se enteró que, por un error de Anses, él era quien figuraba como casado con la novia.

Florencia Campolongo, novia de Federico, el testigo, contó toda la secuencia desde su cuenta de Twitter donde compartió una captura de la conversación de Whatsapp que había mantenido con su novio. El casamiento de su mejor amigo se llevo a cabo el jueves 11 de noviembre pero Federico se enteró dos semanas después que hubo un error en la carga de datos por parte de la ANSES y quedó registrado como “marido” y el casado como “testigo”.

Te puede interesar...

“Después, mi amigo firmó como casado y hasta ahí todo normal. Fue un civil común y corriente y ellos se fueron contentos con su libreta roja”, recordó Federico, quien despegó de todo el hecho al Registro Civil “porque hizo todo como corresponde”. dijo al portal Infobae.

https://twitter.com/florcampolongo/status/1463889592193630211

Semanas más tarde, su amigo Franco le mandó una foto al Whatsapp con un print de pantalla que decía “¿qué hacés Icardi?”, Federico no sabía a qué se referia con esa cargada. “Pensé que me estaba haciendo una broma y no le presté demasiada atención. Siempre pensé que era un chiste y, de hecho, esa conversación que tuvimos murió ahí”, relató Federico.

“Ayer, Franco me volvió a escribir y me dijo ‘quedate tranquilo que ya inicié el trámite y lo estamos solucionado”. Ahí fue cuando le respondo: ’¿solucionando qué cosa?’. Y me explicó que ahora figuraba como un hombre casado por un error de la ANSES”.

Federico no entendía cómo pudo haber pasado tan insólita situación miró el print de pantalla que le envió su amigo y efectivamente era la página oficial de la ANSES en la que su nombre aparecía como cónyuge de la esposa de Franco.

chat-novio-anses-testigo.jpg

Indignado, Federico ingreso a la pagina de la ANSES para asegurarse y vio con sus propios ojos lo que su amigo le relató. “Esto solo pasa en Argentina”, dijo. Después Federico habló con Florencia para contarle la insólita anécdota y fue ahí cuando ella decidió publicarlo en Twitter.

Si bien Federico y su amigo se comunicaron con la ANSES para que reparara su error, la viralización de la historia fue de tal magnitud que el organismo resolvió el error en cuestión de horas. “Al menos de algo sirvió que la historia se haya hecho viral”, expresó Federico, quien está de novio con Flor hace casi un año y por el momento no tienen planes de pasar por un Registro Civil.

Lo más leído