La izquierda cruzó a funcionarios por la suba del boleto

En Centenario, el FIT les pegó el intendente Cimolai y a los concejales peronistas por haber aprobado el subsidio y el aumento de la tarifa.

El aumento del boleto de colectivo urbano en Centenario entró en el fango de la política con duras críticas hacia el intendente Esteban Cimolai (hoy de licencia) y los concejales del Partido Justicialista, que responden al ex jefe comunal y diputado provincial Javier Bertoldi.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) salió a repudiar el aumento y acusó de complicidad a la clase política.

Te puede interesar...

Tras varios meses de discusión interna y en un escenario de quita de subsidios por parte del gobierno nacional, la semana pasada el Concejo Deliberante autorizó un aumento de 17,50 a 21 pesos el boleto, pero sin tocar el precio de los pasajes escolares. La suba iba a ser muy superior, pero un subsidio de 400.000 pesos por tres meses y otro de 300.000 pesos por nueve meses frenó ese aumento. La empresa amenazó con levantar el servicio.

“Esto significa un nuevo golpe al bolsillo de las familias trabajadoras por parte del gobierno municipal de Cimolai y los concejales que responden a Bertoldi y al MPN. Son lo mismo, están unidos en la defensa de las ganancias patronales, mientras nos castigan con estos aumentos”, advirtieron desde el FIT en un comunicado.

Desde esa extracción partidaria cuestionaron el hecho de que se eroguen casi 4.000.000 pesos de las arcas municipales para la empresa Expreso Colonia SA.

“No solamente le dieron al empresario Rubén Cáceres este nuevo aumento del 20 por ciento, sino que además le otorgan un jugoso subsidio. Por si fuera poco, le condonan las deudas de patente que nunca pagó”, cuestionaron.

Desde el FIT habían propuesto la municipalización del servicio de transporte público luego de la discusión por los aumentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído