La jerarquía de D'Alessandro y la mística copera

El Cabezón jugó su mejor partido desde que volvió. El Millo es otro en el plano internacional.

Buenos Aires
En River se comienza a hablar de mística copera, un concepto del que siempre se jactaron los hinchas de Boca. Y el Millonario tiene de dónde agarrarse para empezar a apropiarse de esas palabras tan lindas en el ambiente futbolero.

Títulos internacionales consecutivos dejando afuera a su eterno rival y victorias en terrenos hostiles, como fue ante el Cruzeiro de Brasil en la Libertadores de 2015, son algunos de los elementos a tener en cuenta. Más cerca en el tiempo está la gran victoria 6-0 ante The Strongest. No porque el Millonario carezca de capacidad para ganarle a un equipo de Bolivia y de local, sino por el contexto que rodeó al partido. Es que el equipo de Marcelo Gallardo hacía seis partidos que no ganaba y su ciclo fue puesto en duda. Sin embargo, nada de eso les pesó a los jugadores, que le dieron una lección de fútbol a la visita. Una muestra cabal de que River, en partidos de copa y desde la llegada del Muñeco, se empieza a sentir como pez en el agua. Y el miércoles le agregó un condimento que le estaba faltando al plantel.

La jerarquía y virtuosismo de un "10" como siempre tuvo la Banda. Es Andrés D' Allesandro el que ocupa ese lugar. Un jugador que desde su arribo al club de sus amores no había podido ganar ni meter goles.

Todo lo que hizo contra The Strongest. En una jugada demostró todo su potencial. Gambeta, caño, pase y gol. Con todos estos elementos, River comienza a construir su mística copera.

FRASES
"Necesitábamos ganar, hacer un buen partido y convencer. Teníamos que volver a creer en nuestro potencial. Si no reaccionábamos, hoy estaríamos en una situación difícil".
"Tengo contrato hasta diciembre y luego debo volver a Brasil. ¿El descenso de River? Algo que aún no puedo creer, no hay que nombrarlo más".
Andrés D'Alessandro El crack habló de todo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído